jueves, 5 de diciembre de 2013

Escapada a Madrid a bajo coste

Para pasar unos dias intensos en Madrid no hace falta contar con un gran presupuesto, si buscas bien puedes encontrar ofertas de última hora. Por ejemplo la cadena de bajo coste Travelodge te ofrece hoteles muy baratos en Madrid, échale un vistazo su web! 

Madrid ofrece una variedad de actividades de ocio que es perfecta para cualquier familia, pareja, grupo de amigos o incluso viajeros solitarios. A continuación se indicamos algunas ideas: 

Zoo Aquarium de Madrid 
Es el plan perfecto tanto si se va con niños como si no. Disfruta de su enorme variedad de animales y espectáculos en este parque que se encuentra en la Casa de Campo, gran parque forestal de la ciudad de Madrid. Para los shows con animales recomendamos ir con bastante antelación para coger sitio. 

Parque de atracciones 
También se encuentra ubicado en la Casa de Campo y cuenta con atracciones para gente de todas las edades y para pasarlo en grande. ¡Al final no se sabe quiénes son los niños! Todo ello sin olvidar sus estupendos espectáculos, renovados cada temporada. 

Planetario de Madrid 
El Planetario de Madrid se encuentra situado en el Parque Tierno Galván, a una altura de 600 m, lo que le convierte en un mirador desde el que se puede apreciar una panorámica de gran parte de la ciudad de Madrid. En él podrás observar simulaciones del Sistema Solar, explosiones estelares, agujeros negros etc así como asistir a exposiciones sobre temas astronómicos como las Galaxias. 


Paseo a pie por el Centro de la Ciudad 
En el centro histórico de Madrid se conservan rincones realmente pintorescos. Por mencionar solo unos pocos que pueda merecer la pena visitar en esas fechas, el Mercado Tradicional de Navidad de la Plaza Mayor y de la Plaza de la Provincia estarán abiertos. Puedes consultar sus horarios haciendo click aquí: Asimismo, el alumbrado navideño por las distintas calles y plazas de la ciudad dará comienzo el próximo 29 de noviembre hasta el 6 de enero de 2014. 

Tour en autobús turístico por Madrid 
Hay varias compañías que ofrecen este servicio. Habitualmente los autobuses paran en el Palacio Real por ser uno de los monumentos más visitados de Madrid, la Puerta del Sol, cerca de la Plaza Mayor, subiendo por la Calle de Alcalá suelen parar también en la Plaza de Cibeles, famosa porque es ahí donde celebra sus triunfos deportivos el Real Madrid y por su fuente central. Muchos paran asimismo en la Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro, entre otros muchos lugares emblemáticos de Madrid. 

Museo del Prado 
Es uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Cuenta con infinidad de cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX de Velázquez, El Greco, Goya y Tintoretto por citar solo algunos de los más relevantes. Está ubicado en el centro de Madrid, a distancias razonables de las paradas de los autobuses turísticos. El edificio es espectacular y sus exposiciones, sin duda, sorprendentes. Otros museos y lugares de interés relativamente cercanos son el Museo Santa Sofía, Museo Thyssen y Casón del Buen Retiro.

0 comentarios :