lunes, 9 de diciembre de 2013

Stevia, es más dulce que el azúcar y no aporta calorías

Ideal para quienes buscan una alternativa a los edulcorantes tradicionales como la sacarina, ahora existe la Stevia, una planta totalmente natural y que no aporta calorías a pesar de endulzar los alimentos de manera excelente.

Esta planta de origen latinoamericano, es también recomendable para quienes sufren de diabetes y para aquellos que desean mantenerse en forma evitando sumar calorías de más en su dieta además de beneficiarse con los efectos de sus antioxidantes y antiinflamatorios.

La hoja de esta planta llamada Stevia se caracteriza por ser muy dulce y se han podido establecer sus propiedades para endulzar los alimentos sin necesidad de que exista un aumento en el aporte de caloría ya que su ingesta produce una reacción glucémica, algo que también admite que puedan consumirla los pacientes con diabetes.


Los investigadores y científicos han podido establecer que el consumo de Stevia consumo no afecta el apetito, o sea que en grupos de personas con peso normal y obesos en los que se realizaron pruebas mostraron los mismos niveles de apetito y saciedad, no habiendo un aumento en su ingesta calórica en la siguiente comida.

Por otra parte, el consumo de Stevia no afecta al índice glucémico ni la hipertensión ofreciendo un amplio efecto antioxidante, anticancerígeno y antiinflamatorio, tampoco daña la dentadura ya que su consumo no produce caries dentales, además de no haberse comprobado reacciones adversas sobre el sistema reproductivo ni en el desarrollo de los niños, siendo la ingesta recomendada de 4 miligramos por cada kilo de peso corporal por día.

Este edulcorante natural está permitido por la Unión Europea como un aditivo alimentario y puede utilizarse en productos lácteos, frutas, helados, alcohol, cerveza y dulces entre otros alimentos, con un gran rendimiento ya que endulza hasta 30 veces más que el azúcar pero es apta para diabéticos y personas que sufren de sobrepeso.

0 comentarios :