domingo, 15 de diciembre de 2013

Zumba fitness

Nacido hace un par de años atrás en Colombia, el Zumba fitness es una disciplina que gana cada día más seguidores en todo el mundo gracias al tipo de enfoque realizado para mantenerse en forma, brindar flexibilidad al cuerpo y desarrollar rutinas aeróbicas interesantes.

Dentro de las rutinas del Zumba se utiliza como fondo musical los ritmos latinoamericanos tales como la salsa, cumbia y reggaetón y según su creador asegura una quema de 800 calorías por clase gracias a la combinación de danza y ejercicios aeróbicos variados, a través de los cuales se diseña una rutina que aumenta el rendimiento cardiovascular y ayuda a perder peso. Entre los beneficios de la práctica de Zumba fitness se encuentran:

  • Ser una alternativa diferente a a las clásicas sesiones de aerobic
  • Ayuda a la quema de calorías Mejora la coordinación y la flexibilidad Sirve para aumentar la musculatura Ayuda a liberar el estrés
  • El término Zumba deriva del modismo colombiano “rumba” con el que se hace referencia a una fiesta y hoy es una franquicia que representa un tipo de actividad aeróbica realizada siempre en clases dirigidas, usando pasos y música de ritmos latinoamericanos.

En una clase de Zumba se aprovechan una sucesión de canciones para el desarrollo de ejercicios utilizando un tipo de coreografía libre como método de enseñanza y como toda rutina física de intensidad moderada ofrece una buena quema de calorías.

También, existen las clases de Zumba con un estilo coreografiado especialmente siguiendo una rutina previamente establecida que alterna diferentes pasos y repeticiones de determinadas secuencias.

Divertido y eficaz el Zumba es apto para personas de ambos sexos a partir de los 12 años de edad, a pesar que no es recomendable para personas que sufran de problemas en las articulaciones, por lo demás tanto hombres como mujeres encuentran en esta actividad un forma diferente de ejercitarse de forma eficiente y amena.

 

0 comentarios :