sábado, 11 de enero de 2014

Posiciones básicas para hacer spinning

Los beneficios de la práctica de spinning son indiscutibles, ya que se trata de un excelente sistema de ejercicios aeróbicos que no solo trabaja la resistencia sino también la velocidad y la fuerza, siendo excelente para el corazón y también para evitar sufrir lesiones en las articulaciones.

Además de ayudar a quemar grasas la práctica habitual de spinning también es un magnífico entrenamiento para obtener glúteos firmes, tonificar las piernas, bíceps, tríceps y abdominales, siendo un estilo de ejercicio físico que puede practicarlo cualquier persona sin importar edad o nivel de acondicionameinto físico previo, a pesar que debe siempre hacerse siguiendo las indicaciones de un monitor.

Se recomienda una sesión de spinning diaria de 45 minutos respetando las diferentes intensidades, de acuerdo a las categorías que serán orientadas por el monitor o entrenador personal a cargo de la clase. 

Existen además tres posiciones básicas para practicar spinning de manera correcta, que además de ayudar a quemar calorías, también hace más sencilla la tonificación de los músculos, a pesar que a simple vista parecería ser una práctica que solo puede hacerse de una forma.


  • Primera posición de spinning

La posición ideal para hacer el calentamiento es colocar las manos en el centro del manubrio bien pegadas, siendo una posición que también puede adoptarse para terminar los ejercicios o descansar en intervalos. 
  • Segunda posición de spinning 

Con las manos colocadas en la mitad de las manijas, esta posición se utiliza en el desarrollo de toda la clase intercalando en ocasiones con la tercera posición.
  • Tercera posición de spinning

Colocar las manos en los extremos del manubrio, una posición que se utiliza cuando se está pedaleando de pie y no debe adoptarse para pedalear sentado porque podría lesionar la espalda.

Por lo general el spinning se practica en grupos y con un monitor que corrige las malas posiciones enseñando aquellas correctas en cada etapa del entrenamiento a pesar que la variación de movimientos puede ser leve cada una de ellas tiene una incidencia en cada zona del cuerpo.

0 comentarios :