lunes, 10 de febrero de 2014

Beneficios de entrenar sentadillas con barra

Uno de los ejercicios que deben incluirse dentro del entrenamiento físico son las sentadillas con barra sobre todo para quienes desean hacer un buen trabajo en las piernas.

Las sentadillas ofrecen muchos beneficios para aquellos que las introducen en su rutina de entrenamiento físico, ideal también para quienes desean quemar grasa y desarrollar la masa muscular en cuádriceps, ejercitando también los glúteos, isquiotibiales y el aumento de fuerza general.

Lo más recomendable es realizar las sentadillas con la ayuda de otra persona sobre todo si se trabaja con pesos pesados, que si bien aportan beneficios como aumentar la magnitud de la fuerza total del cuerpo debe ser hecho con cuidado para no sufrir lesiones.


El combinar ejercicios de sentadillas con peso mejora varios músculos del cuerpo al mismo tiempo y se consigue una mayor estimulación que permite que el organismo libere más testosterona natural que posteriormente se verá reflejada en la fuerza.

En el caso de las mujeres los beneficios de practicar este tipo de rutina combinada puede verse en los glúteos que ganan tonificación además de brindarle mayor movilidad a la zona del tobillo, siendo además la mejor forma de construir piernas fuertes.

Los entrenadores personales recomiendan evitar la práctica de sentadillas en máquinas sobre todo porque el apoyo que ofrecen no permite al cuerpo ejercitar varios músculos a la vez libremente, de allí la recomendación de realizarlas de la manera tradicional combinado siempre con ejercicios para el tren superior del cuerpo.

En relación a las repeticiones se recomiendan sentadillas pesadas, de 6 a 8 con peso suficiente que no permita hacer más que esta cantidad de repeticiones para elevar así el nivel de testosterona, fortalecer los músculos centrales del “core” y quemar grasa corporal ya que activa más de doscientos músculos en un solo movimiento.

0 comentarios :