lunes, 24 de marzo de 2014

¿Cómo montar un gimnasio en casa?

Muchas personas no cuentan con tiempo suficiente como para ir al gimnasio dos o tres veces por semana, pero ello no es excusa para llevar una vida sedentaria, ya que es posible practicar otras actividades alternativas como caminar, andar en bicicleta o bien montar un gimnasio en casa.

Si eres de las personas que está pensando en montar un gimnasio en casa, antes de tomar la decisión y comenzar a comprar máquinas y accesorios deberías tener en cuenta ciertos aspectos claves, sobre todo para sacar el mayor provecho a cada entrenamiento.

Así por ejemplo, será necesario establecer el tipo de trabajo físico que más se adapta a los gustos personales y así determinar si será necesario tener alguna máquina para musculación o solo ciertos objetos y accesorios que pueden servir perfectamente para realizar los ejercicios diarios. También serán importantes los objetivos iniciales: adelgazar, tonificar, aumentar la musculatura y teniendo en cuenta esto diseñar las rutinas que podrán incluir trabajo aeróbico sin olvidar añadir los de calentamiento y estiramiento.

Una vez establecidos los puntos básicos, existen dos detalles importantes como son el espacio con el que se cuenta en el hogar y la inversión económica disponible para montar el gimnasio en casa, ya que dependiendo de estos aspectos se comprarán las máquinas y accesorios de entrenamiento físico.

Gimnasio en casa equipamiento básico

Una vez resueltos los puntos básicos será hora de buscar el equipamiento para montar el gimnasio, teniendo siempre en cuenta que existen infinidad de anuncios publicitarios donde se ofrecen máquinas nuevas y usadas en buen estado tanto para armar el área cardiovascular como la de musculación y tonficación.


  • Equipos: Existen en la actualidad una gran variedad de máquinas y objetos perfectos para montar el gimnasio en el hogar, pero no es necesario comparar los más costosos o de última tecnología, ya que para una primera etapa puede optarse por los elementos más simples y dejar las máquinas para lo último.
  • Mancuernas, barras y colchonetas: Se podría decir que son tres elementos imprescindibles y a pesar que las colchonetas puedan parecer lo menos necesario no lo son ya que sirven para amortiguar golpes y evitar lesiones y dolores en la espalda, piernas y columna vertebral, haciendo más confortable el entrenamiento.
  • Banca y barra de dominadas: Dos elementos que son sumamente versátiles y ocupan poco espacio. La banca facilita realizar los ejercicios de press y abdominales mientras que la barra de dominadas si se puede empotrar no ocupa mucho lugar, permite hacer varios ejercicios distintos y es relativamente asequible en cuanto a precio.
Por último, si eres principiante será de gran ayuda el uso de vídeos tutoriales, algún libro o manual de entrenamiento y DVD’s para aprender la forma correcta de trabajar cada músculo, con estos elementos ya es posible montar el gimnasio en casa y comenzar a trabajar y ejercitarse sin limitaciones de horarios y en la tranquilidad del hogar.

0 comentarios :