lunes, 31 de marzo de 2014

Las nuevas tendencias del Yoga

Estar en forma realizando alguna actividad física es el ideal de todos pero en ocasiones resulta decidirse por la actividad física a desarrollar ya que no todas las personas gustan de los entrenamientos de tipo aeróbico y por ello las nuevas variantes y tendencia del Yoga tienen cada vez más seguidores.

Estas nuevas propuesta de yoga no solo ayudan a estar en forma sino también son excelentes para eliminar el estrés sobre todo porque combinan las diferentes posturas o asanas con respiraciones especiales que se practican en un ambiente agradable y distendido.

Así, el Yoga Anusara es una disciplina que logra fusionar la tradición de la antigua filosofía hindú con diferentes principios universales que ayudan a alinear cuerpo, mente y espíritu eliminan los trastornos de la musculatura y articulaciones que son el reflejo del estrés que sufre el organismo.

El programa de Anusara Yoga se realiza a través de la ejecución de más de 250 asanas y los beneficios de una práctica regular ayudan a lograr mayor elasticidad, equilibrio en el sistema hormonal e inmunológico, además de ayudar a tener una mayor conciencia del propio cuerpo y aliviar dolores y lesiones, siendo ideal para combatir el estrés con solo realizar dos clases de una hora cada semana.


En el caso del Yoga Terapéutico es una modalidad que tiene como principal objetivo tomar conciencia de la respiración y también del propio cuerpo a través de diferentes posturas que ayudan a sentir cada órgano y cada músculo. 

Los ejercicios del Yoga Terapéutico se basan en movimientos de estiramientos, flexiones y relajación ofreciendo grandes beneficios al cuerpo que se ve fortalecido y con una mejor circulación sanguínea, logrando además un equilibrio de las glándulas endócrinas, desarrollando el dominio emocional, la relajación de la mente y la reducción del estrés, con solo tres sesiones semanales de 90 minutos.

0 comentarios :