jueves, 3 de abril de 2014

Ejercicios de alta intensidad

Tanto los deportistas que participan en maratones como los corredores de larga distancia tienen como particularidad física el lucir un cuerpo sumamente delgado y uno de los secretos de ese estado físico envidiable es el hecho de que realizan ejercicios de alta intensidad como parte de sus entrenamientos.

Juega entonces aquí el denominado catabolismo muscular que se logra realizando un entrenamiento aeróbico como puede ser andar en bicicleta, ya que a partir de los 20 minutos de comenzar con este tipo de actividad física los músculos reaccionan quemado grasa y proporcionando energía.

El hacer pesas dentro de un rutina de entrenamiento físico no equivale a obtener unos músculos de culturista, además la grasa acumulada se sustituye por músculo de forma gradual y lleva meses lograrlos, pero una vez que se comprenden los principios básicos de los ejercicios de alta intensidad todo resulta más sencillos.


Lo recomendable entonces es realizar 20 minutos de aeróbico continuo ya que con ese el cuerpo genera la hormona cortisol que provoca el catabolismo muscular, logrando con el tiempo que el músculo se transforme y sea más liso, fibroso pero sin volumen ni definición como en el caso de los culturistas. El cuerpo tiene la ventaja de adaptarse relativamente rápido a los cambios por ello, cuando se hace “cardio” puede ir aumentándose el tiempo con menos esfuerzo y transformando la grasa en músculo.

Llevar una dieta adecuada también es de suma importancia, ya que las reservas de carbohidratos son las encargadas de permitir tener una energía suficiente para entrenar, teniendo siempre presente que el músculo crece en reposo y se nutre casi con exclusividad de grasa por lo tanto a más músculo, menos grasa corporal.

Existen diferentes rutinas de entrenamiento para realizar semanalmente pero siempre alternando ejercicios de glúteos, brazos, abdominales siendo siempre el ejercicio anaeróbico el que se realiza en la primera parte de la rutina.

0 comentarios :