lunes, 7 de abril de 2014

Estar en forma antes del verano

La primavera suele ser la época en la que tanto hombres como mujeres incrementan la actividad física para estar en forma antes del verano, siendo también el momento elegido por otras personas para, además de hacer una dieta para adelgazar, empiezan con alguna rutina de ejercicios.

La dieta para perder peso debe siempre acompañarse de una rutina de ejercicios físicos que ayuden a quemar calorías, tonificar y dar mayor flexibilidad al cuerpo, siendo la mejor hora para realizarla durante la mañana y a menos que se asista a un gimnasio una de las opciones más populares es salir a correr o hacer cualquier tipo de deporte al aire libre como andar en bicicleta.

La rutina tiene que realizarse por lo menos cuatro veces por semana si se busca obtener resultados rápidos y además de ejercicios aeróbicos pueden añadirse algunas rutinas con pesas. Comenzar siempre con ejercicios de calentamiento haciendo saltos cortos sin movimientos bruscos sobre todo si se ha estado mucho tiempo sin realizar actividad física.


Después de un calentamiento de unos 15 minutos ya es posible comenzar con los aeróbicos que se adaptarán a las necesidades y gustos personales de cada uno, esto es esencial para mantener la motivación. Si es posible realizar el entrenamiento con un compañero que comparta los mismos intereses deportivos, además de hacer ejercicios variados. Si es en el gimnasio pueden hacerse rutinas que incluyan step, bicicleta fija y algunos ejercicios con peso, mientras que al aire libre pueden alternarse un día correr y otro bicicleta.

Para aumentar la masa muscular los ejercicios con pesas son fundamentales por ello pueden implementarse una rutina de 2 o 3 veces a la semana trabajando los grupos musculares como piernas, abdomen, espalda, hombros, bíceps y tríceps haciéndolo de manera alternada para poder recuperarse en los días en que no se practica actividad física.

Un secreto para quemar calorías de manera más rápida y eficaz es hacer ejercicios de poca intensidad pero con muchas repeticiones realizando 3 series de 20 a 30 veces, con descansos de por lo menos un minuto entre cada ejercicio.

0 comentarios :