jueves, 10 de abril de 2014

Rutina de ejercicios de siete minutos

A pesar que la mayoría de las personas están convencidas que solo es posible realizar actividad física unos cuantos días a la semana, existen ciertos entrenamientos especialmente diseñados que permiten mantenerse en movimiento cada jornada sin extenuantes esfuerzos.

El ejercicio físico es excelente para la salud ya que mantiene el cuerpo en movimiento y con ello ayuda a mejorar la masa muscular, tendones y corazón, además de ser muy efectivo para luchar contra el sobrepeso y la obesidad.

Una vez que se llega al peso deseado es necesario seguir con la actividad física y no volver a los hábitos sedentarios y por ello encontrar una buena rutina de entrenamiento es esencial sobre todo para mantener la motivación y no abandonar a los pocos días de haber comenzado. Realizar una rutina diaria de ejercicio físico ayuda no solo a mantenerse en el peso correcto sino que es saludable para el organismo existiendo entrenamientos especiales que pueden llevarse a cabo diariamente sin grandes sacrificios.

Existe hoy una rutina compuesta por doce ejercicios que pueden hacerse diariamente en solo siete minutos y así mantenerse en forma de manera sencilla y rápida. Estos ejercicios no requieren de implementos ni máquinas especiales y son el equivalente a realizar unos veinte minutos de trabajo físico intento.

Según sus creadores, con esta rutina se mejora la condición física en general y hasta se puede bajar algunos kilos de más, siendo necesario contar con una silla y una pared para comenzar a practicar un entrenamiento completo de ejercicios que reemplazan una sesión agotadora de gimnasio.


Chris Jordan y Brett Klika son los expertos en deporte y actividad física de Estados Unidos que recientemente han publicado su propuesta de entrenamiento físico rápido en la revista del Colegio Americano de Medicina del Deporte, Salud y Fitnnes.

Según ellos el combinar entrenamiento aeróbico y de resistencia pero de alta intensidad ofrece varios beneficios a la salud y lo hace en mucho menor tiempo que los programas de ejercicio físico tradicionales. Jordan, director de fisiología del ejercicio está dedicado al programa “Atleta corporativo”, una propuesta de ejercicios destinados a los ejecutivos de negocios que necesitan mejorar su rendimiento físico pero que no cuentan con el tiempo suficiente para asistir a un gimnasio o practicar deportes.

Estos expertos afirman que las limitaciones de tiempo para el ejercicio se pueden mejorar con ejercicios prácticos y sencillos de aplicar que además pueden hacerse en cualquier lugar sin necesidad de contar con equipos especiales. Si la rutina se realiza bien se ha demostrado que por cada treinta segundos de práctica efectiva de los ejercicios es posible trabajar hasta el 85% de las frecuencia cardíaca máxima, con la ventaja que cada ejercicio trabaja una parte diferente del cuerpo.

Los ejercicios para esta rutina tienen un orden ya que se promueve así el desarrollo de la fuerza de todos los grupos musculares, la intensidad y resistencia aeróbica, el equilibrio y la fuerza de movimiento. Los ejercicios son continuados y no existen casi pausas entre uno y otro, siendo ejercicios cortos pero constantes que permiten que el organismo siga quemando calorías hasta 72 horas después de realizados.

0 comentarios :