domingo, 4 de mayo de 2014

10 deportes que ayudan a quemar calorías

Cuando de bajar de peso se trata el camino debe ser una dieta equilibrada de bajas calorías y ejercicios físicos como complemento, o la práctica de algún deporte que complete el programa de alimentación.

No es verdad que únicamente con entrenamiento se baja de peso, ya que posteriormente a la quema realizada por la actividad, si consumimos lo mismo que perdimos, estaremos nuevamente en el punto inicial, pero es indudable la necesidad de practicar una actividad física para mantenerse en forma, tonificar los músculos y sentirse bien.

A continuación señalamos algunos deportes entre los que puedes optar y no solo mantenerte en forma sino también hacer algo divertido:
  • Tenis

Es un deporte muy divertido y que además demanda de movimientos veloces y cambiantes, de mucha agilidad y fuerza. Su práctica consume 600 calorías cada hora.
  • Esquí de fondo: Para comenzar el solo hecho de estar en la nieve, ya es suficiente para acelerar el metabolismo, con una pérdida de cerca de 300 calorías por hora.
  • Correr

Excelente para el sistema cardiorespiratorio, que proporciona gran condición física y tono muscular, consiguiéndose eliminar hasta 900 calorías por hora.
  • Ciclismo

Ya sea a cielo abierto o con bicicleta fija, es una actividad que consume hasta 800 calorías por hora y tiene la gran ventaja de no ser un deporte de impacto articular como la carrera. Es también muy recomendado como calentamiento previo a cualquier otra actividad física especialmente halteres.


  • Boxeo

Probablemente sea el deporte más completo en lo que se refiere a entrenamiento, otorga muy buenos reflejos y velocidad. Su entrenamiento en la bolsa fortalece brazos y tronco, consiguiéndose quemar hasta 700 calorías por hora.
  • Raquetball

Otorga un condicionamiento cardiorespiratorio envidiable, debido a la gran velocidad de sus desplazamientos, consumiendo en torno de 600 calorías por hora. También fortalece el abdomen centro generador de energía.
  • Montañismo

Esta actividad no concede grandes beneficios al corazón, pero da mucha fuerza y resistencia, lográndose perder hasta 750 calorías por hora.
  • Natación

Brinda un condicionamiento físico excelente, consumiendo hasta 400 calorías por hora, pero debe complementarse con alguna actividad de tierra, para obtener tono muscular que el agua no brinda.
  • Baloncesto

Magnífico deporte que otorga gran coordinación motora y excelentes reflejos, consiguiéndose perder hasta 600 calorías /hora.
  • Remo

Otro estupendo deporte que concentra desarrollo muscular con fuerza y trabajo aeróbico, lográndose eliminar hasta 600 calorías por hora de práctica. El trabajo de brazos, hombros y espalda es muy intenso. 

Después de haber elegido el deporte de preferencia, es muy importante  contar con la indumentaria adecuada y mantener la motivación siempre en alza para transformarlo en un hábito que forme parte de tu vida. 

0 comentarios :