sábado, 17 de mayo de 2014

Entrenamiento físico para hacer en la playa

La llegada del verano y las vacaciones no debe ser impedimento para continuar con la actividad física que además de saludable ayuda a mantenerse en forma.

Por ello, todos aquellos que opten por un destino de sol y playa tienen la posibilidad de realizar un entrenamiento adaptado a las vacaciones y aprovechando el magnífico entorno natural.

Por ello, para todos aquellos que gustan del deporte, la vida sana y las actividades al aire libre les recomendamos algunas actividades que pueden formar parte del entrenamiento físico para practicar en la playa.
  • Correr

Correr es una de las actividades que puede realizarse en la arena, un ejercicio físico ideal que hará que los músculos de las piernas realizan un importante esfuerzo que sirve para fortalecerlas y tonificarlas.

Lo ideal es realizar 30 minutos de este ejercicio cardiovascular diariamente, aprovechando además la superficie blanca de la arena que evita el impacto fuerte y las contracturas o problemas en los tendones.

En la playa es posible correr con diferentes niveles de intensidad haciendo un entrenamiento más exhaustivo alternando los niveles de intensidad al hacer rutas en zigzag intercalando entre la arena seca y la húmeda.


  • Nadar

Quienes sepan y gustan de la natación la playa se vuelve el marco ideal para la práctica de este deporte tan completo aprovechando las olas que ayudan a ejercitar mucho más los músculos. Lo recomendable es comenzar a nadar distancias cortas y progresivamente ir aumentando el tiempo, siempre manteniendo los cuidados necesarios como el de no nadar en sitios desolados o demasiado apartados. Entrenamiento físico para hacer en la playa

  • Ejercicios pliométricos

La playa es también un excelente terreno para los ejercicios pliométricos ya que el tipo de suelo evita el alto impacto en las articulaciones. Dar pequeños saltos de tobillo en varias direcciones, como también saltos con las dos piernas juntas y alternando son recomendables para tonificar los músculos, incluyendo también algunos sprints sobre la arena y cambios de sentido al correr que permiten hacer aceleraciones y frenadas continuas, o bien un trabajo más aeróbico para mejorar el sistema cardiovascular.

Por último, algunos consejos para aprovechar mejor el tiempo del entrenamiento físico, como realizar el trabajo físico por la mañana ya que durante las primeras horas del día se evitan los rayos solares que pueden dañar la piel, además de protegerse adecuadamente del sol y tomar agua para no deshidratarse, sobre todo cuando los días son de altas temperaturas.

0 comentarios :