jueves, 29 de mayo de 2014

Muay Thai, arte marcial y entrenamiento físico

El Muay Thai, arte marcial de origen tailandés, es un excelente entrenamiento para mantenerse en forma, lograr mayor flexibilidad y músculos definidos, a pesar de ser una disciplina que lleva bastante esfuerzo para realizarse.

Ideal para hombres y mujeres que gustan de las artes marciales y de los entrenamientos fuertes, el Muay Thai se basa en diferentes formas de entrenamiento que incluye patadas, codos y rodillas siendo un entrenamiento exigente es también una excelente alternativa para mejorar no solo la forma física sino la aptitud corporal para llevar a cabo grandes esfuerzos.

A través de la práctica de Muay Thai es posible prepararse en las diferentes variables de la composición corporal, la fuerza muscular y la resistencia además de mejorar la aptitud cardio-respiratoria y la flexibilidad, siendo también capaz de aumentar la motivación y autoestima de quienes lo practican.


La práctica de cualquier actividad física incluyendo una intensa como el Muay Thai permite acelerar el metabolismo, ya que quien realiza esfuerzos intenso dentro de su entrenamiento físico hace que el cuerpo deba trabajar duro y para ello necesita mucha energía.

Según un estudio realizado en la la Universidad italiana de Cagliari, simulando una lucha Muay Thai compuesta de tres rondas, cada una de ellas de tres minutos de extensión y con un intervalo de un minuto entre ellas, permite hace una importante gasto calórico, siendo por lo tanto ideal para mantenerse en forma, gastando en este caso del estudio unas catorce calorías por minuto lo que equivale a más de cien caloría en total.

Si lo anterior se lleva a una sesión de Muay Thai completa pueden llegar a quemarse unas 400 calorías en unos 45 minutos, siendo posible aumentar esta cifra dependiendo del ritmo de la clase y el metabolismo de cada persona.

0 comentarios :