miércoles, 21 de mayo de 2014

Pilates, mejora la postura y tonificia los músculos

El método Pilates resulta un excelente opción para mejorar la postura, tonificar los músculos y lograr un cuerpo más esbelto, siendo hoy un entrenamiento que muchos hombres también han adoptad gracias a los beneficios que ofrece.

A través de las sesiones de Pilates es posible modificar la forma del cuerpo y esto sumado a una dieta equilibrada y ejercicio cardiovascular regular ayudará a tonificar los músculos en poco tiempo, ya que este tipo de entrenamiento utiliza los denominados “movimientos controlados” centrándose en el núcleo del cuerpo construyendo así mayor flexibilidad, fuerza y resistencia.

Realizando habitualmente rutinas de Pilates no se tendrán músculos voluminosos pero si más fuertes, sobre todo si se realizan los ejercicios en el suelo, mientras que los aparatos propio de esta disciplina también son recomendables a pesar que para utilizarlos es necesario ir a un gimnasio.


Cualquiera de las dos opciones que se elijan permitirán que a través de Pilates se transforme de forma radical el cuerpo logrando un físico donde los muslos serán más delgados y el abdomen más plano, además de mejorar la postura.

Con Pilates no es necesario realizar entrenamientos exclusivamente de cardio ya que el cuerpo necesita una combinación adecuada de ejercicio cardiovascular y de fuerza sin limitar la rutina a un solo tipo de actividad física.

Optar por Pilates permite realizar un entrenamiento completo siendo un alternativa perfecta para la tonificación ya que todos los grupos musculares se utilizan en cada sesión, de allí su poder y eficacia a la que se suma no solo lo físico sino también lo mental, como era la filosofía del creador de esta disciplina Joseph Pilates quien creyó siempre en el bienestar general tanto interno como externo a través de la concentración, respiración y el control de los movimientos.

Lo mejor de este método es que cualquier persona puede hacerlo ya que no es de alto impacto y puede adaptarse a las necesidades de cada persona, siendo una rutina que cada día más personas adoptan combinada con ejercicios cardio.

0 comentarios :