domingo, 11 de mayo de 2014

Yoga para adelgazar y tonificar los músculos

Además de ser un práctica para relajarse y meditar la práctica de yoga también es excelente para adelgazar y tonificar los músculos, siendo una excelente disciplina para el acondicionamiento cardiovascular y mejorar el equilibrio y la postura.

Existen una serie de posturas que pueden practicarse dentro de la disciplina del Yoga que sirven para fortalecer y tonificar los músculos ya que a través de distintos ejercicios se logra tener una excelente alineación y postura.

La práctica de yoga es también una actividad ideal para quienes no gustan de los ejercicios aeróbicos ya que permite realizar rutinas de entrenamiento para contraer los músculos tanto te tipo estáticos como periódicas, con movimientos que se realizan a través de posturas más fuertes que las tradicionales de relajación y respiración.


Los ejercicios de yoga para adelgazar y tonificar los músculos son integrales y pueden realizarlos desde los principiantes a su propio ritmo hasta aquellos que ya tienen un tiempo de práctica de esta disciplina. Los expertos recomiendan practicar esta disciplina como mínimo tres veces por semana, además de llevar una alimentación equilibrada y baja en calorías cuando la premisa es también bajar de peso.

La dieta debe ser balanceada y creada especialmente para acelerar el metabolismo, por ello deberá incluir proteínas, carbohidratos y vegetales distribuidos de manera equilibrada, eliminando todo tipo de harinas blancas y aceite procesado.

La práctica de yoga sirve para sincronizar la respiración, purificar los músuclos y los órganos, fortaleciendo el cuerpo, sobre todo porque con una buena respiración el oxígeno llega a los órganos pero bien realizados los ejercicios es posible rejuvenecer las células a través de este proceso que ayuda a que el cuerpo ofrezca un rendimiento mayor.

Dentro de las rutinas de Yoga que permiten tonificar los músculos y relajarse existen algunos ejercicios especialmente indicados para marcar los abdominales en una rutina que puede llevar como máximo una media hora diaria o bien cuarenta y cinco minutos tres veces por semana.

0 comentarios :