martes, 10 de junio de 2014

Alimentos antes del entrenamiento

Un buen entrenamiento físico requiere una rutina que incluya todos aquellos ejercicios necesarios para estar en forma, siendo indispensable para llevar adelante este plan consumir alimentos pre-entrenamiento que aseguren la energía necesaria para soportar el esfuerzo durante la sesión.

Comer antes de comenzar el entrenamiento físico es esencial para prevenir la hipoglucemia que provoca que la fuerza física comience a disminuir durante la sesión además de provocar fatiga, existiendo alimentos y formas de preparación de los mismos que ayudan a evitar este problema.

  • Pan integral

Un par de rebanadas de pan integral representan un excelente fuente de hidratos de carbono y puede untarse con miel o mermelada para aumentar la carga de energía, mientras que si se desea mayor cantidad de proteínas es posible ingerir también un huevo cocido, consumiéndolo en forma de sándwich con unas lonchas de pavo. Esta comida debe hacerse media hora antes del entrenamiento.

  • Batidos de frutas:

Ricos en hidratos de carbono y también proteínas los batidos de frutas son sencillos de preparar y se digieren de forma rápida, puede añadirse al batido, además de zumo de fruta un poco de yogur y si se desea fruta en trozos antes de licuar todo.


  • Plátanos

Con un importante aporte de hidratos de carbono que el organismo absorbe con suma facilidad el plátano es rico en potasio que mejora la función muscular y también neuronal evitando los calambres durante y después del entrenamiento físico.

Por otra parte, cabe destacar que el potasio que aporta el plátano no se almacena por mucho tiempo por ello, se recomienda ingerir esta fruta unos 30 minutos antes de comenzar el entrenamiento sobre todo si el ejercicio físico se realiza por la mañana.

  • Avena

Recomendable por su aporte de fibra al organismo, la avena debe formar parte de los alimentos a ingerir antes de realizar actividad física. Este tipo de cereal aporta energía al organismo, contiene vitamina B que ayuda a convertir los carbohidratos en energía. Lo recomendable es ingerir una taza de avena mezclada con yogur natural y hacerlo media hora antes de comenzar el entrenamiento físico.

0 comentarios :