viernes, 4 de julio de 2014

Ejercicio y salud monitoreada con miCoach Fit Smart

Google Fit, es la plataforma que la empresa ha lanzado hace poco tiempo para monitorizar la salud y ahora busca formar alianzas con otras fabricantes de dispositivos que registran datos y realizar proyectos en común, una idea que tendrá como primera en la lista a la marca Adidas.

Según ha trascendido, Adidas lanzará al mercado una pulsera cuantificadora que funcionará precisamente con Google Fit y que llevará por nombre “miCoach Fit Smart” aprovechando la nueva plataforma de Google realizará un seguimiento y registro de distintos parámetros de la salud de las personas y también de la actividad física que desarrollan diariamente.

Esta nueva aplicación de Adidas estará formada por una pulsera que incluirá indicadores de puntos LED en su parte frontal y que se conectará al móvil del usuario a través de Bluetooth 4.0 LE, además de tener un sensor de frecuencia cardíaca ubicado en la parte trasera, como una forma de ampliar la funcionalidad de miCoach Fit Smart, convirtiéndolo en el mejor dispositivo cuantificador.


Esta nueva pulsera mezcla algunos detalles de la Fuelband de Nike y el miCoach Smart Run que apareció hace algunos meses y que cuenta con una pantalla totalmente formada por LED pequeños y con una estética muy similar a la de un reloj.

Hasta ahora Google no ha realizado ningún anuncio oficial sobre este nuevo dispositivo ni la fecha en que será lanzado al mercado, a pesar de estar confirmado que la marca Adidas será una de las empresas asociadas a la nueva plataforma Google Fit.

De unirse más empresas, ademas de Adidas, la plataforma de Google Fit podrá no solo centralizar mucha más información sino brindar una servicio mucho más amplio a los usuarios que son consumidores de todo lo que se relacione con la actividad física y la salud.

0 comentarios :