viernes, 25 de julio de 2014

Entrenamiento físico con Sandbag

La práctica de ejercicio físico ofrece distintos modos de entrenamiento, pero lo interesante reside en saber cuál será el que brindará resultados más exitosos y rápidos según las expectativas de cada individuo. Así, el sandbag se presenta como una forma versátil de trabajar todos los grupos musculares de manera muy efectiva. Se trata de un saco de arena con diferentes agarres y pesos, una herramienta funcional que es utilizada en diferentes métodos de entrenamiento.

El sandbag es económico y muy fácil de transportar lo que permite entrenar en cualquier sitio, además, gracias a sus numerosos agarres permite realizar todo tipo de ejercicios en distintos planos de movimientos y entrenamiento funcionales.

Con el uso del sandbag es posible realizar un entrenamiento sumamente completo sin necesidad de contar con otros implementos, permitiendo desarrollar las distintas capacidades físicas sobre todo aquellas relacionadas con la fuerza y la resistencia.


Cuando se realiza un entrenamiento con sandbag es necesario primero familiarizarse con él, utilizando además un guante protector para evitar posibles lesiones. Una vez que se aprende la técnica básica y la postura adecuada los ejercicios pueden hacerse fácilmente, realizando una progresión de pesos más ligeros a pesos mayores.

Sencillo de utilizar, el sandbag permite una gran amplitud de movimientos a la hora de entrenar, gracias también a sus agarres con los que se controla el movimiento y las diferentes versiones según el peso con el cual se sienta más cómodo para realizar las diferentes rutinas.

El sandbag además de estar de moda en los entrenamientos funcionales y permite posibilidades infinitas de ejercicios que ayudan a trabajar de forma adecuada los músculos, permitiendo mejorar el tronco y la fuerza de base que se desarrolla de manera significativa debido a la necesidad de mantener la estabilidad y también el equilibrio mientras se realiza cada ejercicio.

Todos los ejercicios físicos realizados con el sandbag requieren de un esfuerzo extra ya que el saco en sí es inestable y por lo tanto representa una sobrecarga importantes por lo cual para utilizarlo se necesita tener un buen control del equilibrio, del cuerpo mismo y de la coordinación, siendo una forma de entrenamiento físico con inmejorables beneficios para el cuerpo que no pueden obtenerse con otras formas tradicionales de ejercitación.

0 comentarios :