domingo, 20 de julio de 2014

Ganar músculo, perder grasa

Para muchas personas, sobre todo mujeres, la cuestión reafirmar y tonificar los músculos y por lo general se escuchar decir “no deseo ganar musculo sino solo tonificar”, algo que entrenadores personales escuchan todo el tiempo en el gimnasio, por el temor a ganar demasiada musculatura si realizan entrenamiento con pesas.

Así, ganar tono muscular es una característica propia del cuerpo y se logra cuando los músculos logran mantenerse parcialmente contraídos, esto quiere decir que el tono muscular es natural e inherente al organismo, se ahí que se deduce que las zonas flácidas en brazos, glúteos, piernas etc., no es por pérdida del tono muscular sino por la acumulación de grasa.

Es entonces el momento de hacer un replanteo y comprender que es necesario una combinación adecuada para un entrenamiento físico que proporcione menos grasa y más músculo, algo que no tiene nada que ver con la tonificación muscular.

Añadir a los ejercicios algunas rutinas con pesas no debe causar miedo sobre todo a las mujeres que no desean transformarse en culturistas, algo que no sucederá sobre todo porque ellas no tienen suficiente testosterona que podrían causar el aumento muscular excesivo.


Es necesario entonces dejar algunos mitos de lado como por ejemplo que las maquinas ayudan a tonificar los músculos y las pesas aumentan el volumen, además la única razón de utilizar máquinas dentro del entrenamiento es que con ellas es más difícil sufrir una lesión.

Muchas repeticiones con poco peso tonifican es otro de los errores de quienes comienzan a ejercitarse ya que si bien es cierto que para lograr un crecimiento muscular máximo es necesario levantar pesos grandes el objetivo en ese caso no es hacer muchas repeticiones y si esa es la finalidad el ejercicio se transforma en algo poco útil.

Es necesario comprender que la práctica de abdominales no eliminan la grasa, ni la máquina de tríceps endurece esas adiposidades debajo del brazo, por ello si lo que se quiere lograr es ganar un mejor aspecto es necesario perder grasa y esto se logra con un trabajo de ejercicios físicos integral.

Dieta combinada con ejercicios aeróbicos ayudarán a perder grasa, en tanto que los ejercicios de resistencia son los recomendados para ganar músculo, no existen fórmulas mágicas sino constancia y un entrenamiento adecuado.

0 comentarios :