domingo, 14 de septiembre de 2014

Atlas, pulsera gadget deportivo

Un gadget deportivo novedoso el “Atlas” es una pulsera que no solo cumple la función de un podómetro, contando pasos y calorías, entre otras variables, sino que también es capaz de detectar qué ejercicios está realizando el usuario.

Y es que Atlas al detectar el ejercicio que el usuario realiza lo ayuda a contar tanto las repeticiones como las series, siendo un verdadero emulador de un entrenador persona.

Otra de las funciones que cubre Atlas es las de calcular las calorías que el usuario ha quemado y evalúa al mismo tiempo su condición física, midiendo el progreso logrado dejando entonces para quien lo utiliza la única tarea de entrenar. Este fue un proyecto que logró recaudar más de seiscientos mil dólares en una campaña realizada en IndieGogo logrando así fabricarlo y en poco tiempo lanzarlo a los mercados.

Entre las características interesantes de Atlas se encuentra una que podríamos decir que es la más importante y es que se trata de un dispositivo inteligente ya que puede detectar si el usuario está realizando flexiones o haciendo ejercicio con peso, esto es gracias a un aligoritmo que puede aprender y detectar todos los ejercicios y movimiento en 3D.


Una vez que los ejercicios son detectados el dispositivo cuenta el número de repeticiones que se han realizado y también almacena los progresos que en cada sesión de logran dentro del entrenamiento, avances que después es posible revisar en su aplicación ya sea en la web o móvil.

Además el display del dispositivo Atlas muestra al usuario información importante como repeticiones realizadas, pulso cardíaco detectado en tiempo real y permite ingresar el peso que se está utilizando para las distintas máquinas y ejercicios.

Por otra parte, Atlas puede sincronizarse con una aplicación para el teléfono móvil permitiendo analizar el progreso en los entrenamientos de forman sencilla y rápida. Las especificaciones técnicas de Atlas son un procesador 2x 32 bit ARM M4, una pantalla WhitePM, touch, de 128 por 64 píxeles y una batería de 120mAh, además de contar con Bluetooth Smart, sensores de aceleración, ciroscopio de 3 ejes y de frecuencia cardíaca de tipo óptico.

Aquí les dejamos un vídeo que resulta interesante para conocer un poco más de cómo funciona Atlas, la pulsera gadget deportivo.
 

0 comentarios :