jueves, 9 de octubre de 2014

Elíptica entrenar y quemar calorías

En la actualidad son las más demandadas en todos los gimnasios, se trata de las máquinas elípticas que permiten no solo hacer un excelente entrenamiento físico de cardio sino también llevar adelante una rutina versátil.

Y es que con la elíptica es posible hacer movimientos hacia adelante y hacia atrás, pero también trabajar brazos, piernas y focalizar el trabajo en el core siempre manteniendo el ritmo cardíaco.

Sin embargo existen algunos consejos que permiten aprovechar al máximo cada entrenamiento en la elíptica una máquina que no pasa de moda.
  • Cardio

En el caso de que el objetivo sea el cardio es necesario controlar los pasos que se hacen por minuto, un dato que la mayoría de las elípticas ofrece y con el que es posible realizar un seguimiento sumamente útil. Por ello, tras los ejercicios de calentamiento es recomendable intentar mantener las zancadas por minuto entre los 140 y 160 y si se hacen intervalos será necesario asegurarse que los sprints se encuentren por encima de los 160.


  • Tonificar muslos

Cuando el objetivo principal de entrenamiento con elíptica es la de tonificar la zona de los muslos es necesario prestar atención sobre todo a los pies, ya que al presionar más con los talones se trabajan mejor los músculos isquiotibiales y glúteos.

Por otra parte haciendo presión con los dedos de los pies se tonifican los cuádriceps de la zona frontal de los muslos También es posible tonificar los muslos en la elíptica pedaleando hacia atrás en la máquina o aumentar la pendiente de la máquina en un entrenamiento que dure unos treinta minutos.
  • Obtener mayor efecto cardiovascular

Para quienes cuentan con poco tiempo para correr será necesario entrenar en la elíptica utilizando brazos y piernas por igual, trabajando la parte superior e inferior de forma alternada, algo que ayuda a aumentar el ritmo cardíaco de manera más intensa y ampliar la zona de quema de calorías tonificando además la parte superior del cuerpo.

0 comentarios :