lunes, 20 de octubre de 2014

Entrenamiento de abdominales con pelota suiza

La pelota suiza también conocida como fitball es un accesorio de gran utilidad para entrenar tanto en el gimnasio como en casa, ya que permite trabajar todos los músculos del cuerpo Este tipo de accesorio es de gran ayuda para trabajar los abdominales.

Se trata de un balón de gran diámetro que es excelente para incrementar la intensidad de cada entrenamiento y se lo utiliza como elemento de apoyo se logra que el cuerpo deba esforzarse más para mantener el equilibrio y por lo tanto genera una contracción de los músculos abdominales.

Por otra parte con el fitball o pelota suiza es mejorar la postura y la alineación corporal simplemente porque para mantener el equilibrio es necesario adoptar esa buena postura mientras se trabajan los músculos abdominales.



Este tipo de entrenamiento resulta de más intensidad para los músculos abdominales ayudando a tonificarlos pero también a ganar fuerza y alineación corporal, existiendo numerosos ejercicios que pueden formar parte del entrenamiento como por ejemplo:
  • Extensiones abdominales: Para hacer este ejercicio es necesario colocarse de rodillas en el suelo, colocando los antebrazos apoyados sobre la pelota y se hace rodar la pelota mientras se extienden los brazos. Sostener la posición y volver al punto de partida, manteniendo la columna lo más recto posible y el abdomen contraído.
  • Rotaciones de tronco: Este ejercicio comienza con la parte superior de la espalda apoyada sobre la pelota suiza en posición boca arriba, pies apoyados en el suelo, rodillas flexionadas a 90º, uniendo las palmas de las manos, brazos estirados y perpendiculares al tronco. En esa posición comenzar a rotar yendo de un lado hacia el otro del cuerpo.
  • Abdominales dinámicos: Comenzar el ejercicio colocando los pies sobre la pelota suiza y las manos apoyadas en el suelo alineando el cuerpo y acercando la pelota y los pies al tronco, para ello las piernas deben estar extendidas hasta formar una V invertida.
Incluir la pelota suiza en la rutina de entrenamiento puede resultar de gran beneficio para lograr esos abdominales fuertes que tanto hombres como mujeres desean conseguir.

0 comentarios :