viernes, 21 de noviembre de 2014

Todo sobre la Electro-estimulación muscular

Basada en la contracción involuntaria de las fibras musculares sin utilizar el sistema nervioso central que es suplido por la electricidad que genera el aparato y aplica a los músculos. Sin embargo, la electro-estimulación muscular solo dará resultados beneficiosos si se realiza conjuntamente con un plan de entrenamiento físico convencional con resistencia.

Según los expertos estos elementos unidos o no son los que justificaran la disparidad de resultados obtenidos al utilizar la tecnología que ofrece el electro-estimulador muscular, que también puede ser aplicado de forma local a través de distintos aparatos que ayudan a la contracción simultánea de varios músculos.

Por otra parte, cuantas más herramientas se tengan a la mano para realizar un entrenamiento físico más sencillo y eficiente resultará el trabajo muscular, sin olvidar que una correcta colocación de los electrodos resulta fundamental si realmente se desea obtener algún beneficio.


Utilizar la electro-estimulación no es una gimnasia pasiva sino todo lo contrario ya que para que realmente funcione es necesario hacer ejercicio físico mientras la máquina está funcionando, generando un esfuerzo que se multiplica además de ayudar a ahorrar tiempo, porque durante veinte minutos de entrenamiento el cuerpo lleva a cabo el ejercicio que sería equivalente a noventa minutos. 

Uno de los beneficios de la electro-estimulación es que ayuda a tonificar varios grupos musculares a la vez, haciendo posible centrarse en aquellas zonas que sean más complejas para tonificar como abdomen o glúteos.

Entre las cosas que deben descartarse es que no puede estarse en una camilla leyendo mientras estos electrodos trabajan, sumándose a esta característica el hecho de ser un complemento del entrenamiento físico y no un sustituto.

Como en toda actividad física para ver los resultados es necesario ser constante y completar el plan con un entrenamiento tradicional incluyendo ejercicios con peso y por supuesto llevar una dieta equilibrada para mantenerse en forma y si se desea perder peso el menú será bajo en calorías.

0 comentarios :