domingo, 28 de diciembre de 2014

Ejercicio físico en su justa medida

Cuidar nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera, es esencial para una vida saludable, de allí que llevar una alimentación equilibrada, dormir las horas suficientes y practicar actividad física don pilares fundamentales tanto para hombres y mujeres sin importar la edad.

Algo de esto ha sido ratificado por un estudio realizado por la Universidad de Texas, Estados Unidos, donde se señala que entre los muchos beneficios de realizar ejercicio físico habitual alarga la esperanza de vida.

A través de esta investigación los científicos han llegado a la conclusión que con solo 15 minutos diarios de actividad física es posible alargar la expectativa de vida en unos tres año, ayudando además a prevenir la aparición y el desarrollo de ciertas enfermedades de las denominadas crónico-degenerativas.


En relación al tiempo ideal para ejercitarse y a su vez perder peso es erróneo pensar que deben pasarse horas entrenando y que de acuerdo con el American Collegue of Sport Medicine (ACSM), se es necesario practicar 150 minutos de ejercicio físico moderado durante una semana para ver resultados reflejados en el cuerpo.

Algunos entrenadores recomiendan entre doscientos y trescientos minutos por semana como una excelente manera de perder peso a largo plazo y progresivamente, mientras que otro estudio realizado por la Universidad de Copenhagen, sostiene que con solo media hora de ejercicio físico moderado pero durante cinco días a la semana no solo se baja de peso sino que es posible mantenerse en forma saludablemente.

Según este último estudio mencionado al realizar entrenamientos más cortos el cuerpo se recupera más fácilmente del esfuerzo y cuenta con las energías necesarias para continuar una jornada haciendo actividades adicionales quemando calorías.

Buscar un equilibrio es esencial para la práctica de actividad física y por ello es recomendable enfocarse en ejercicios cardiovasculares pero combinarlos con algo de entrenamiento de fuerza para obtener resultados más efectivos, sin olvidar complementar el ejercicio con una dieta equilibrada y una buena hidratación.

0 comentarios :