viernes, 2 de enero de 2015

Aquapunching, nueva rutina de fitness

Una mezcla equilibrada entre el tradicional aquagym y el boxeo, el Aquapunching promete reafirmar y tonificar los músculos. Desde hace mucho tiempo la natación como deporte tradicional se ha visto enriquecida por otras disciplinar, naciendo así el aquarunning, el aquabike y el aquagym, diferentes modalidades de utilizar los beneficios del agua para la práctica de fitness.

Así el aquapunching es la mezcla perfecta que se presenta como la nueva modalidad del bodycombat pero en el agua, utilizando para su práctica los mismos movimientos del boxeo, pero al ser practicados en el medio acuático permiten obtener resultados excelentes relacionados con la tonificación muscular.

Ideal para la mujeres que desean eliminar la flacidez, el aquapunching, gracias a la acción del agua multiplica los efectos de tonificación de los músculos, a pesar que requieres estar en buen estado físico para soportar el esfuerzo extra que requiere realizar este entrenamiento.

Las clases de aquapunching son intensas pero también divertidas, tienen una duración de 45 minutos y se acompaña la rutina de ejercicios con música. Al ser un ejercicio intenso el aquapunching también ayuda a perder de peso, siendo por lo tanto un deporte recomendable para bajar de peso, con la ventaja de que dentro de la piscina los músculos sufren menos el estrés que cuando se practica una rutina en tierra.


Los ejercicios de aquapunching se concentran sobre todo en brazos y piernas, ayudando a perder centímetros en estas zonas del cuerpo y dar mayor tonicidad a los músculos. Los movimientos del aquapunching repiten los de pelea como en el bodycombat pero en este caso la fuerza se ejerce contra el agua.

Para su práctica es necesario contar con unos guantes de box, una piscina y música y a pesar de que lo puede practicar cualquier persona, este, como todos los deportes acuáticos, es recomendable también para personas que necesiten rehabilitarse de lesiones ya que el impacto del agua es menor para las articulaciones.

La tonificación y fuerza, en especial de las extremidades inferiores y superiores son las mayores ventajas de la práctica de aquapunching. Una clase de este tipo de entrenamiento comienza con calentamiento fuera de la piscina y después ejercicios que incluyen golpes de brazos y piernas en diferentes direcciones, terminando con ejercicios de relajación y estiramiento.

0 comentarios :