jueves, 8 de enero de 2015

Tendencias de fitness 2015

Como ocurre en todos los ordenes de la vida también en el fitness las tendencias van cambiando y adaptándose a las necesidades que exigen los nuevos tiempos. Existen algunas rutinas de entrenamientos que no han cambiado y se mantienen inalterables desde hace décadas, pero en todas ellas es posible introducir algunas modificaciones y hacerlas más eficientes.

Así, existen hoy las herramientas de monitoreo que son interesantes ya que son de gran ayuda para verse y sentirse mejor ya que se trata de aplicaciones que sirven para motivarnos y realizar actividad física diariamente, quemar calorías y por lo tanto mantenerse en forma, además de llevar un diario pormenorizado de los progresos obtenidos.

Existen también los entrenamientos clásicos con el uso de barras, equipos de resistencia o mancuernas, que nunca pasan de moda y resultan relativamente sencillas de utilizar como herramientas que complementan el entrenamiento físico.


Cambiar el estilo de vida es esencial en las personas sedentarias y para ello las nuevas tendencias aconsejan aprovechar las innumerables herramientas tanto para hacer ejercicio físico en casa como en el gimnasio. No se trata de hacer entrenamientos extenuantes sino de llevar una actividad física constante.

Los entrenamientos personalizados también seguirán siendo tendencia en este 2015, sobre todo para aquellas personas que nunca han practicado actividad física de manera constante. Lo recomendable es contratar un entrenador personal de tiempo completo y asegurarse que cuentan con la preparación adecuada.

Conjuntamente con el entrenamiento físico, que debe aumentarse gradualmente y teniendo en cuenta edad, sexo y estado físico en general, también es necesario llevar una alimentación saludable y utilizar algunos de los complementos nutricionales que ofrece hoy el mercado que ayudan ganar músculos y tonificarlos.

Correr, andar en bicicleta o bien practicar bicicleta fija en casa seguirán como tendencia en este 2015 sobre todo porque es ideal para personas que no cuentan con horarios flexibles para ir a un gimnasio diariamente, mientras que para aquellos que ya entrenan y desean añadir algo más extenuante el crossfit seguirá ganado seguidores tanto hombres como mujeres. 

0 comentarios :