miércoles, 11 de febrero de 2015

Electrofitness, la nueva forma de entrenamiento

El electrofitness está de moda y muchas personas que llevaban una vida sedentaria han escogido este sistema de entrenamiento físico para estar en forma, siendo una práctica que debe hacerse en un gimnasio y bajo la estricta supervisión de un profesional especializado.

A pesar de que sus seguidores dicen que es efectiva, la electroestimulación o electrofitness no es una técnica milagrosa sino que por el contrario tiene sus secretos, como también beneficios y contraindicaciones.

En el gimnasio proveen a los clientes de todo lo necesario para realizar fitnessentrenamiento, desde camisetas hasta el traje de electrodos que se compone de un chaleco y una especie de traje que se sobrepone a la camiseta, por lo tanto quienes desean practicar este entrenamiento solo necesitan llevar sus calcetines y zapatillas. 

El traje está formado por unos electrodos en su interior que se humedecen con agua antes de que el alumno se lo coloque, tras lo cual se enchufan unos tubos a una máquina y comienza la rutina.


Según los entendidos en electrofitness este tipo de gimnasia es ideal para personas que cuentan con poco tiempo para entrenar ya que es capaz de estimular unos 350 músculos de manera simultánea y con una penetración importante que alcanza las capas más profundas del organismo que son difíciles de activar con el ejercicio tradicional.

El entrenador personal no solo monitorea todo el entrenamiento sino que también es el encargado de indicar en cada momento el ejercicio a realizar, siendo también una rutina que permite adelgazar ya que, al estimular la musculatura los electrodos provocan la quema de grasas durante las próximas 72 horas posteriores.

Sin embargo, cabe aclarar que si lo que se busca es bajar de peso el electrofitness debe también estar acompañado de una dieta sana y equilibrada de bajas calorías, siendo también recomendable para mujeres que tengan problema de celulitis.

El electrofitness está contraindicado en mujeres embarazadas y también en niños ya que puede dañar las fibras musculares y cartílagos, no siendo recomendable que lo practiquen personas que padecen enfermedades como la diabetes o el hipertiroidismo, o problemas neurológicas como la epilepsia.

0 comentarios :