domingo, 22 de febrero de 2015

Realizar correctamente los ejercicios con mancuernas

Añadir a la rutina de aeróbicos algunos ejercicios con mancuernas servirá para ejercitar los grandes grupos musculares, además de tonificarlos e incluso adelgazar gracias a que pueden quemarse bastantes calorías. 

Los ejercicios con mancuernas tienen varios beneficios pero uno de los más importantes es que permiten a los músculos complementarios crecer de manera conjunta en fuerza y evitando así que los distintos grupos musculares se desarrollen fuera de sintonía, evitando una descompensación y posibles lesiones.

Por otra parte, los ejercicios con mancuernas no requieren de sofisticados equipamientos y hasta pueden hacerse en casa ya que solo es necesario contar con un banco de entrenamiento y por supuesto un par de mancuernas. Así, con solo dos elementos como mancuernas y un banco de entrenamiento es posible realizar numerosos ejercicios trabajando los principales grupos musculares del cuerpo realizando una rutina funcional.

Las mancuernas se presentan en diferentes tamaños y también modelos y es posible adquirir un solo juego de peso específico o adquirir las que vienen con pesos ajustables que permite añadir distintas configuraciones.


Es necesario tener en cuenta que si se opta por un juego de mancuernas de peso fijo el coste será mayor pero será más sencilla la utilización, en tanto que las mancuernas ajustables deberán ser modificadas en peso para cada ejercicio a realizar.

Para el entrenamiento con mancuernas es necesario realizar movimientos corporales que permitan siempre una menor dificultad para cumplir con los ejercicios planteados, a pesar que de esa forma el trabajo muscular es menor y los resultados no son óptimos.

Por ello, es indispensable mantener siempre una buena postura corporal cuando se realizan ejercicios con mancuernas, tratando de mantener la parte superior del cuerpo bien recta para minimizar los malos movimientos.

Un mal trabajo de ejercicios con mancuernas puede traer como resultado alguna lesión ya que el cuerpo no está controlado como cuando se usan máquinas específicas, sumando a esto que será necesario ser cuidadoso al levantar las mancuernas del suelo y también cuando finalizada la rutina se depositan nuevamente allí, porque aunque parezca mentira es donde mayores accidentes se producen.

0 comentarios :