sábado, 28 de febrero de 2015

Tonificar músculos y eliminar grasa

A la hora de tonificar los músculos y eliminar la grasa lo más recomendable es diseñar un plan en el que confluyan entrenamiento físico y dieta equilibrada.

El ejercicio físico será el camino para acelerar el metabolismo haciendo que la eliminación de los depósitos de grasa se más efectiva, mientras que la alimentación equilibrada sumada a un buen descanso serán pilares fundamentales para una vida saludable.

Así, para la construcción de una buena musculatura será necesario el ejercicio físico, la alimentación y el descanso todo esto en armonía permitirán concretar la meta de un buen físico que será más sencillo mantener en forma con algunos cambios de hábitos.
  • Ejercicio físico
La actividad física es uno de los pilares para una vida sana y también un elemento fundamental cuando el objetivo es tener un cuerpo tonificado eliminando los depósitos de grasa, de allí que correr o hacer algún tipo de entrenamiento cardiovascular será de gran ayuda a la hora de movilizar las reservas energéticas.

Los expertos recomiendan hacer actividad física por la mañana ya que este hábito genera que el metabolismo se acelere durante el día. Realizar running diariamente es lo ideal y hacerlo a primer hora del día permite perder un kilo más que si se realizara en cualquier otro horario.

Para quienes frecuentan el gimnasio se recomienda hacer circuitos semanales con peso máximo, un entrenamiento que también acelera el metabolismo y que sigue produciendo efectos incluso tras varios días de haber practicado este tipo de rutina, por ello en poco tiempo se comienza a perder la grasa acumulada.


En el caso de la natación, para acelerar el metabolismo es necesario practicarla dos veces por semana después de terminar la rutina de entrenamiento habitual, pues el movimiento en el agua ayuda a quemar unas cuatrocientas calorías extras.
  • Alimentación
Para eliminar de forma efectiva la grasa acumulada nada mejor que una dieta equilibrada y saludable eliminando el consumo de grasa. Por la mañana antes de salir a correr lo mejor es beber solo un café que además de brindar energía ayuda a sudar y quemar calorías.

En la dieta se recomienda consumir más legumbres ya que se ha comprobado que poseen una enzima que ayuda a que los carbohidratos no se acumulen en forma de depósitos grasos, sumando a esto el beber abundante agua para eliminar toxinas y mantenerse hidratados ayudando además a que el metabolismo basal se acelere y queme más calorías durante el entrenamiento.
  • Descanso adecuado
Para construir una buena musculatura el descanso también es fundamental ya que la hormona del crecimiento se activa durante el sueño. Por otra parte, tras una larga jornada si el cuerpo está agotado necesita descansar para recuperar energía.

Durante la actividad física también es necesario tomarse algunos minutos para descansar y recuperar energía, lo recomendable es un descanso de 2 a 3 minutos entre cada ejercicio, mientras que los médicos recomiendan dormir entre 6 y 8 horas diarias y en lo posible tomar una siesta de media hora para recuperar la energía.

0 comentarios :