lunes, 9 de marzo de 2015

Ciclismo perder peso y mejorar la musculatura

El ciclismo ofrece innumerables beneficios por ser un ejercicio en que los contras casi no existen, es sencillo de comenzar y divertido, entonces: ¿por qué no subirse a la bicicleta y liberar cuerpo y mente?

Si buscas fortalecer tu musculatura, perder algo de peso y dejar atrás el estrés con la práctica de ciclismo podrás conseguir muy buenos resultados ya que entrenar encima de una bici se traduce en realizar un ejercicio a ritmo constante diferente al habitual plan de esfuerzo y descanso que proponen la mayoría de las disciplinas deportivas.

Primero, es necesario que elijas la bicicleta correcta para ti y esto no debe traducirse en que sea una bici nueva o de última generación, sino que esté en buen estado y que puedas graduar la inclinación del asiento, altura del manillar y distancia entre manillar y asiento, entre otros parámetros imprescindibles.

Es importante que la bici que vas a utilizar sea la correcta para tus características y complexión física pues esto se reflejará después en los resultados pero también en cómo te sientes tras una sesión de ciclismo.

No olvides utilizar la vestimenta adecuada para la práctica de ciclismo sobre todo para evitar lesiones o dolores después de unas horas de entrenamiento, que siempre pueden causar roces y fricciones, siendo también importante utilizar el casco y guantes para amortiguar la presión que ejercen las manos sobre el manillar que pueden causar irritaciones en las manos.

Lleva un pequeño kit de herramientas que es de gran ayuda ante una pinchadura y no olvides un inflador pequeño o bien cartuchos de CO2 que son fáciles de trasportar y siempre podrán solucionar un imprevisto.

Comienza a practicar ciclismo de forma gradual y si es posible busca ayuda de un especialista para que te indique lo básico que debes conocer para evitar lesiones y obtener los máximos beneficios de un deporte saludable que te ayudará a perder peso y mejorar la musculatura.



0 comentarios :