sábado, 7 de marzo de 2015

Estrategias de fitness y nutrición

Si estás cansado de dar tu máximo esfuerzo en el gimnasio y no ver resultados es hora de poner en práctica algunas estrategias de fitness y nutrición para alcanzar los resultados deseados.

Puedes por ejemplo, comenzar por buscar algún tipo de deporte que sea de tu agrado y por lo tanto te sientas motivado a seguir practicándolo o una rutina de entrenamiento que se adapte más a tus necesidades como el Método Pilates o bien contratar un entrenador personal. Pero si aún no estás preparado para hacer cambios demasiado bruscos estas estrategias de fitness y nutrición pueden resultar de ayuda para comenzar.

Alimentación saludable

Además de tener en claro los objetivos de un buen entrenamiento físico la alimentación es el pilar de una vida saludable, sobre todo porque la comida es el combustible diario que tu cuerpo necesita para tener la energía necesaria para desarrollar todas tus tareas habituales y también la actividad física. 

Añade a tu menú alimentos variados y frescos como frutas y verduras, pero no olvides también los carbohidratos complejos, las proteínas y grasas como el aceite de oliva. Cuando comienzas a practicar un deporte o una actividad física determinada prepara los alimentos que tomarás durante la semana, recordando que debes hacer la lista para el desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena, ya que al comer de esta forma estimularás tu metabolismo y quemarás más grasa con menos esfuerzo físico.


Presta especial atención a las porciones que sirves tanto en el almuerzo como en la cena y cocina los alimentos asados, al vapor o a la parrilla, ya que todo lo que comas diariamente deberá aportar valor nutricional a tu organismo y te permitirá tener mayor potencia y rendir al máximo en el entrenamiento.

Aumenta la ingesta de proteínas pues con ello lograrás construir una masa muscular más sanas y en menor tiempo. Jamás dejes de tomar el desayuno, la comida más importante teniendo en cuenta que son los primeros alimentos que consumes después de varias horas de ayuno. 


Entrenamiento Físico

En cuanto a los ejercicios focaliza tus esfuerzos en hacer un entrenamiento equilibrado y realiza ejercicios con peso por lo menos cuatro veces a la semana, sin olvidar tener el descanso adecuado pues el tejido muscular crece también cuando te encuentras relajado, de ahí que una buena recuperación es un punto sumamente importante a tener en cuenta.

Para sacar el máximo provecho levantando pesas debe elegir las mancuernas o pesas adecuadas en cuanto al peso, después puedes hacer series de entre 30 a 40 segundos, pero no debes perder mucha energía con los ejercicios cardiovasculares, el objetivo es crear una buena construcción de masa muscular.

Ahora bien, si lo que buscas es mejorar la resistencia física deben consumir una buena cantidad de hidratos de carbono, llevar una alimentación adecuada y realizar una combinación de ejercicios de entrenamiento cardiovascular más peso con intervalos intensos siendo los mejores ejercicios que se pueden hacer.



0 comentarios :