martes, 3 de marzo de 2015

Power Step para mejorar tu técnica de carrera

Recomendado para entrenadores y deportistas llega Power Instep, un producto diseñado especialmente para aquellos que correr habitualmente y desean mejorar su rendimiento.

Se trata de un producto diseñado tanto para profesionales como corredores amateur, compuesto por una pesas pequeñas para el empeine que se colocan en el calzado deportivo y basado en un principio de biomecánica que promete aumentar el rendimiento deportivo pero también, mejorar la resistencia, velocidad y fuerza optimizando así el tiempo de entrenamiento.

Power Instep actúa produciendo aumentos metabólicos, activando la musculatura y mejorando de manera importante la técnica de carrera pues reduce la longitud del paso y aumenta la frecuencia de zancada mejorando de forma importante la técnica de running.


Power Instep es una excelente herramienta tanto para entrenadores personales como para deportistas que buscan mejorar sus entrenamientos, siendo posible, una vez colocado en las zapatillas elegir el peso ideal para cada deportista y no recargar la musculatura de de manera incorrecta.

Con el uso de Power Instep se activan diferentes músculos como los tibiales anteriores, isquiotibiales y cuádriceps, pero también se trabajan otros músculos como los de la zona de glúteos y los lumbares que sin peso no tienen una participación tan importante.

Estudios realizados han determinado que el uso de Power Instep producen un cambio positivo en el patrón motor ya que disminuye la longitud de paso y se aumenta levemente la flexión plantar en el mismo instante de apoyo.

Asimismo, gracias a que Power Instep cuenta con una especial adaptación biomecánica genera una mejora de la técnica de running y por ello se reduce el riesgo de lesiones.

0 comentarios :