domingo, 19 de abril de 2015

Aquagym, ideal para practicar en verano

El verano es la temporada ideal para la práctica de aquagym no solo para mantenerse en forma sino también para variar los entrenamientos que se realizan durante el resto del año, además de aportar importantes beneficios al cuerpo.

El aquagym es un deporte acuático para todas las edades y tiene como característica principal los bajos riesgos de sufrir lesiones ya que el agua lo transforma en un entrenamiento de bajo impacto que además ayuda a mejorar la flexibilidad y resistencia.

Como en cualquier otro entrenamiento físico o deporte su práctica requiere de unos minutos para entrar en calor y al concluir la clase deben hacerse los estiramientos para evitar contracturas, siendo variados los ejercicios que pueden hacerse en el agua con la ventaja que se quema el doble de calorías que con otros deportes.

Entre los ejercicios más comunes dentro del aquagym están las caminatas dentro del agua con movimiento de brazos, dando zancadas intentando siempre pisar el suelo de la piscina, siendo este un ejercicio ideal para las mujeres que además desea reducir la celulitis.


Otro de los ejercicios se practica colocando las rodillas a la altura del pecho de a una pierna por vez, un movimiento que se hace de forma alternada y ayuda a endurecer las piernas y glúteos además de recibir un suave masaje gracias a la presión que ejerce el agua en todas direcciones.

También es posible hacer saltos para trabajar la fuerza en la zona inferior y mejorar el tono muscular ya que se hace necesario flexionar las piernas para tomar impulso, mientras que las patadas laterales realizadas apoyándose en el borde de la piscina permite hacer aperturas laterales, manteniendo siempre la espalda recta y la zona del abdomen contraída.

Para trabajar los hombros deben subirse y bajarse ambos con los brazos extendidos en forma de cruz, subiendo con las palmas siempre hacia arriba y al retornar hacerlo con las palmas hacia abajo. Al terminar la sesión de aquagym es necesario estirar brazos, piernas, espalda y cuello, ejercicios de estiramiento que pueden hacerse dentro o fuera de la piscina.

0 comentarios :