lunes, 27 de abril de 2015

Entrenamiento con Bosu Balance Trainer

El entrenamiento físico puede hacerse de diversas maneras y David Weck creó una herramienta que en pocos años se convirtió en un verdadero aliado a la hora de hacer ejercicio físico dinámico. Se trata del Bosu Balance Trainer, un nombre que hace referencia a la frase “Both sides up” (arriba en los dos lados) y que se caracteriza por su gran versatilidad.

Así, el Bosu es perfecto para entrenamientos personales o clases grupales pues se adapta perfectamente a todos los niveles de edad y físico, siendo simple de usar y con un tamaño que lo transforman en una herramienta que todos pueden utilizar.

Rutinas de entrenamiento con el Bosu

Utilizando el Bosu Balance Trainer es posible realizar diferentes entrenamientos similares a los tradicionales que se practican en el gimnasio, tales como:
  • Press banca -Sentadillas con peso corporal y cortes diagonales
  • Remo sentado con maquina -Tijera en plano transversal
  • Pases de balón sentados sobre el Bosu Curl de piernas sentado
  • Prensa sobre la cabeza
  • Lanzamiento de balón en posición de rodillas
  • Curl de bíceps con mancuerna
  • Flexión de brazos con tres puntos de apoyo
El Bosu Balance Trainer en un excelente recurso para quienes buscan fortalecer sus músculos ya que se entrena de forma automática desde la parte central del cuerpo fortaleciendo abdomen y piernas.


El entrenamiento con Bosu requiere de un programa progresivo que permita perfeccionar las técnicas básicas y llegar a las más complejas que requieren de mayor esfuerzo. Todos los movimientos realizados con Bosu Balance Trainer deben hacerse en una superficie estable antes de comenzar a utilizar esta herramienta en una base inestable, además sirve también como paso intermedio para hacer ejercicios avanzados que requieren de mayor precisión.

Quienes utilicen el Bosu deberán aprender a realizar movimientos con el peso corporal antes de incorporar carga extra como mancuernas, barras, balón o pesas rusas. Los movimientos deben completarse con los dos pies antes de hacerlo con una única pierna o sea de forma unilateral y una vez que se han realizado los ejercicios anteriores con éxito pero de forma dinámica momento en que se está en condiciones de progresar de manera dinámica.

Los ejercicios realizados sobre el Bosu pueden ser incorporados en el programa de entrenamiento para aumentar la intensidad de un ejercicio específico o bien hacer una serie de ejercicios continuos con el aparato para mejorar la perfomance. En este vídeo es posible ver algunos de los ejercicios que pueden realizarse con Bosu Balance Trainer, una nueva forma de entrenamiento dinámico y eficaz.
 

0 comentarios :