jueves, 18 de junio de 2015

Ejercicio y dieta para adelgazar

El ejercicio y la dieta son fundamentales para quien desea adelgazar. La alimentación es sin lugar a duda un factor importante para bajar de peso, sin embargo no es suficiente será necesario entonces un plan integral que incluya actividad física.

Un programa de entrenamiento y una dieta baja en calorías adecuados son los pilares fundamentales para tener éxito en el proceso de pérdida de peso y la construcción de una figura tonificada. 

Motivación y disciplina también son esenciales a la hora de adelgazar ya que la idea es cambiar hábitos de vida que van desde la alimentación hasta dejar atrás el sedentarismo y eso requiere de motivación constante para conseguir llegar a la meta fijada.

Como base de una dieta equilibrada es necesario: 
  • Un plan para adelgazar requiere de una dieta adecuada y esto no es solo baja en calorías sino también equilibrada y saludable. 
  • Comer frutas y verduras todos los días 
  • Comer proteínas magras como pollo, pescado o pavo 
  • Tomar un suplemento de aceite de pescado ya que consumir grasas buenas mejora el proceso de pérdida de grasa.
  • Hacer 6 comidas al día con horarios regulares
  • Bajar los carbohidratos y aumentar el consumo de proteínas 
Una vez que el plan nutricional ya está cubierto es hora de ver algunos principios de entrenamiento físico para perder grasa y tonificar los músculos.


  • Plan de entrenamiento fisico

Los ejercicios aeróbicos deben formar parte del entrenamiento pero también hacer ejercicios con peso también es eficaz y hace más rápida la pérdida de peso.

En el caso del levantamiento de pesas será necesario asegurar unas 20 repeticiones y siempre alternando ejercicios para la parte superior e inferior del cuerpo con unos 30 segundos de descanso entre cada serie.

Utilizar el entrenamiento en intervalos también es beneficioso ya que se quema nueve veces más grasa que en el entrenamiento de resistencia pues ocurre una alteración metabólica en el organismo en el período post-entrenamiento que mejorara el ECPE (exceso de consumo post-ejercicio).

El orden dentro del plan de ejercicios sería: entrenamiento de resistencia metabólica, entrenamiento anaeróbico de alta intensidad en intervalos, entrenamiento aeróbico de alta intensidad en intervalos, ya que así se mantiene un entrenamiento aeróbico todo el tiempo.

0 comentarios :