viernes, 31 de julio de 2015

Correr en cinta ventajas y desventajas

Las ventajas que ofrece utilizar una cinta de correr en el entrenamiento físico son diversas como por ejemplo controlar con precisión los intervalos y haciendo sesiones constantes podrá apreciarse la ganancia de masa muscular, mucho mayor a la que se consigue corriendo al aire libre.

Sin embargo, a pesar de que utilizar cinta de correr puede ofrecer ventajas a fin de controlar las condiciones de este ejercicio y también la precisión de los intervalos existen ciertas diferencias respecto a la carrera al aire libre por la desigualdad de superficie. Comprender las diferencias que existen entre correr en cinta o al aire libre es importante para hacer los ajustes del entrenamiento.

Cuando se corre al aire libre en un terreno plano es posible asimilarlo más con la carrera en cinta. Entre las diferencias más notables de correr en cinta o al aire libre se destacan los desplazamiento laterales en la cinta, en tanto que al aire libre no se muestran con tanta claridad.


Por otra parte, sobre el suelo fijo y el aumento de la aceleración se pierde menos velocidad, en tanto que cuando se aumenta la aceleración de la cinta la pérdida de velocidad puede mantenerse constante. 

Asimismo, es necesario tener en cuenta que los mayores cambios de aceleración provocarán mayor daño muscular en glúteos y cuádriceps y por ello es necesario siempre adecuar el tipo de ejercicio a las características y posibilidades de cada deportista ya sea en cinta o al aire libre.

No existe en realidad una comparación entre correr en cinta o al aire libre son dos experiencias totalmente diferentes, pero algunos estudios sugieren que hay personas que por su patrón motriz casi no experimentan variaciones entre uno y otro método en tanto que otras sufren mayores alteraciones cuando corren en espacios cerrados pues se les impide sentir buenas sensaciones y hasta llegan a producirse sobrecargas.

0 comentarios :