martes, 4 de agosto de 2015

Ejercicios de musculación para bíceps

Para lograr un buen desarrollo de bíceps es fundamental incluir en el entrenamiento físico una serie de ejercicios especialmente diseñados que produzcan una intensa contracción de ese músculo de manera de favorecer su crecimiento.

Numerosos ejercicios pueden formar parte del entrenamiento para bíceps ya que el objetivo debe ser trabajar cada músculo de los brazos logrando así una buena definición, siendo recomendable incluir también una rutina en banco scott para ayudar a la concentración de la tensión de bíceps.

Algunos de los ejercicios más comunes de musculación especialmente recomendables para bíceps son:
  • Flexiones de bíceps
Para la ejecución de las flexiones de bíceps es necesario usar una banda de resistencia y pararse sobre ella colocando ambos pies sujetando las puntas de la banda, para comenzar con los brazos sobre los muslos, las palmas abiertas siempre hacia afuera, doblando los codos y llevando las manos dirigidas hacia el pecho.

Los movimientos solo deben generarse en los antebrazos y para ello tanto los codos como la parte superior de los brazos deberán permaneces siempre pegados a los costados del cuerpo, realizando cuatro series de doce repeticiones.

  • Ejercicio de contracción de bíceps
Un magnífico ejercicio indicado para comenzar con un plan de fortalecimiento de los brazos, se trata de un ejercicio que requiere sujetar una mano frente al cuerpo manteniendo el codo pegado a la cintura, en tanto que el antebrazo estará doblado formando un ángulo recto y con las palmas hacia arriba.


La otra mano se colocará con la palma hacia abajo sobre la parte superior de la mano extendida, procediendo entonces a realizar una fuerte presión sobre ambas hasta lograr sentir tensión en los bíceps, haciendo cuatro series de doce repeticiones.
  • Dominadas
Para comenzar a hacer las dominadas se sujeta con las manos una barra elevada fija, colocando los pies separados y del ancho de los hombros. Los brazos siempre se mantendrán rectos y las manos serán ubicada de forma tal que las palmas queden mirando hacia adelante.

Tras la posición inicial se eleva la barra hacia arriba hasta lograr que quede por debajo de la barbilla, terminando el ejercicio bajando los brazos lentamente hasta llegar nuevamente a la posición inicial, haciendo también cuatro series de doce repeticiones.

0 comentarios :