sábado, 5 de septiembre de 2015

Beneficios de caminar diariamente

Caminar es una actividad física excelente y simple de realizar y si además lo hacemos diariamente no solo nos ayudará a mantenernos en forma sino también a estar saludables. Por lo general cuando se habla de hacer actividad física lo primero en lo que pensamos en ir a un gimnasio o de lo contrario realizar algún deporte concreto.

Sin embargo, caminar puede ser una buena opción y además simple de realizar y barata, sobre todo para quienes llevan una vida sedentaria y no están acostumbrados a hacer deporte.

Durante las vacaciones en la playa lo ideal es caminar una media hora a la orilla del mar, solo es necesario caminar con cierta intensidad para obtener en ese tiempo el mayor beneficio posible a una actividad física tan placentera.

Ya en la ciudad es posible caminar hasta un parque y allí continuar con la rutina aprovechando el aire libre y la naturaleza para relajarse. Caminar diariamente ayuda a quemar calorías y mantenerse saludable, pero lo más importante es saber cuánto es necesario caminar para beneficiarse con esta actividad física.

Según los especialistas y entrenadores personales las mujeres necesitan de unos seis mil pasos para obtener beneficios. Por lo general una mujer adulta suele caminar unos cinco mil pasos diario, y por ello con solo añadir mil pasos extras estaría en su punto óptimo para perder peso y sentirse saludable, en tanto que un hombre adulto debería caminar unos siete mil pasos para obtener los mismos beneficios.


Una vez que se ha comenzado con la rutina diaria de caminar puede también implementarse el uso de una máquina para caminar en casa, algo siempre beneficioso sobre todo en el invierno cuando el tiempo muchas veces no nos permite hacerlo al aire libre.

Caminar es también beneficioso para el sistema cardiovascular, mejorando la respiración y el tono muscular, además de se un excelente ejercicio para perder peso y para hacerlo adecuadamente será necesario:
  • Utilizar ropa cómoda y unas zapatillas que sujeten bien el pie y permitan andar por cualquier superficie.
  • Iniciar la actividad de caminar en dos fases de media hora para no sobrecargarnos cuando recién se comienza a realizar este ejercicio. Una vez que el cuerpo se habituó al ejercicio ya puede hacerse en una sola etapa ya sea de mañana o de tarde.
  • No forzar los movimientos ni hacer pasos muy largos. Mantener los hombros relajados y la parte del pecho recta.
  • Los pies deben apoyar sobre el suelo del modo correcto, esto es el talón tocará el suelo primero y los dedos son los que darán siempre el impulso.
  • Cabeza en posición normal y los brazos flexionados en 90º balancéandose mientras se camina.
  • La respiración debe ser abdominal cogiendo aire, hinchando el abdomen y soltando el aire por la boca.
Caminar es saludable y aunque los resultados de pérdida de peso recién comienzan a notarse después de un mes los beneficios en la salud serán percibidos desde el primer día.

0 comentarios :