sábado, 3 de octubre de 2015

Secretos para tener un metabolismo acelerado

Mantener un metabolismo rápido ayuda a quemar grasa y por lo tanto facilita el mantenerse en forma y con el peso adecuado.

Sin embargo, cada persona tiene un metabolismo diferente, algunas lo tienen más alto y por lo tanto queman grasa con mayor facilidad mientras que aquellas que padecen de uno lento no logran quemar las calorías suficientes para mantenerse en peso.

Cuanta más musculatura logra tenerse más calorías se queman. Ejercicios como sentadillas, flexiones y dominadas son excelentes para incrementar la masa muscular y también hacer que el metabolismo trabaje más acelerado quemando más grasa.


Algunos trucos o secretos pueden ayudar a tener un metabolismo acelerado, vemos entonces cuáles son para ponerlas en práctica y conseguir tener un cuerpo con una masa muscular adecuada.
  • Tomar té verde diariamente ayuda a aumentar el metabolismo y quemar grasa, además este tipo de infusión posee propiedades antioxidantes que ayudan al organismo a protegerse se ciertas enfermedades.
  • Incrementar también la ingesta de agua bebiendo como mínimo unos ocho vasos durante el día. Seguir hábitos alimenticios saludables incorporando a la dieta frutas, verduras, granos enteros y carnes magras diariamente.
  • Una adecuada ingesta de proteínas ayuda al fortalecimiento de los músculos. Además, es importante evitar el consumo excesivo de harina blanca y azúcar que hacen más lento el metabolismo.
  • Ingerir diariamente el número correcto de calorías para conseguir la energía que se necesita para las tareas diarias.
  • Hacer del entrenamiento físico una rutina habitual, para ello lo recomendable es hacer ejercicio de 3 a 5 veces por semana algo que se asocia a una mayor tasa metabólica, incorporando en la rutina de ejercicios algunos con pesas ya que es la mejor manera para prevenir la desaceleración del metabolismo que se ocasiona con el paso de los años.
  • Comer algo antes de ir a dormir, ya que se ha comprobado que ingerir unas 150 calorías una media hora antes de irse a la cama acelera el metabolismo por la mañana, incluyendo por ejemplo un vaso de leche baja en grasas o una porción de requesón.

0 comentarios :