jueves, 1 de octubre de 2015

Últimas tendencias en fitness

Las últimas tendencias de fitness hacen hincapié en la utilización del peso del propio cuerpo para obtener mayor resistencia y mejores resultados cuando de tonificar los músculos se trata.

Y no debe sorprender que los entrenamientos utilizando el propio peso corporal dominen parte del escenario del fitness ya que se trata de ejercicios que tienen como ventaja principal el no requerir casi ningún tipo de equipo extra para su práctica, de ahí que se incorporan como parte de programas de acondicionamiento físico.

Pero, quienes son realmente amantes de la actividad física existen otras tendencias de fitness que se perfilan como las predilectas por los deportistas.

Una de ellas es el entrenamiento interválico de alta intensidad HIIT, un tipo de programa que como su nombre lo dice utiliza los intervalos de alta intensidad seguidos por un mínimo tiempo de descanso que sirve para recuperarse.

Los entrenamientos HIIT por lo general no llevan más de 30 minutos, pero por su naturaleza y exigencia existe un mayor riesgo de sufrir alguna lesión, por ello se trata de una actividad que es recomendable realizarla en un gimnasio y con el control de un entrenador personal.


Otra de las tendencias es el entrenamiento de fuerza como parte esencial de cualquier programa de ejercicios que quiera ser completo en todos los niveles de actividad física, pero solo recomendable para aquellos que ya tienen práctica pues se trata de un programa que requiere un gran esfuerzo para el cuerpo y el sistema nervioso central.

Para quienes buscan algo un poco más “tranquilo” pero muy completo como disciplina, el Yoga es uno de los entrenamientos que este año destacan, incluyendo no solo el tradicional sino también todos sus derivados tales como el Power Yoga y Yogalates entre otros.

Por último, existe un entrenamiento de fuerza denominado “Aptitud Funcional”, este programa se enfoca en mejorar tanto el equilibrio como la coordinación y resistencia, con el objetivo de mejorar la capacidad de realizar actividades de la vida diaria e incluye desde caminata hasta saltos y escalar.

0 comentarios :