martes, 17 de noviembre de 2015

Spinning vs ciclismo al aire libre

Estar en forma requiere no solo de una dieta equilibrada sino también de la práctica de actividad física frecuente, por lo menos tres veces por semana, algo que nos hace pensar en optar por alternativas de entrenamiento que no sean aburridas y mantengan nuestro interés.

Tanto el spinning o el ciclismo al aire libre representan buenas alternativas para mantenerse en forma, siempre y cuando formen parte de un plan de entrenamiento planificado, a pesar que ambas actividades aportan beneficios al cuerpo, aunque lo hace de distinta manera. Spinning y ciclismo al aire libre

Para muchos el spinning es una actividad física divertida ya que se desarrolla en una clase colectiva, acompañada de música y con un monitor que da las instrucciones para realizar bien cada ejercicios.

Ya el ciclismo al aire libre resulta más difícil de practicar en grupo y tiene la limitación de los días para practicarlo ya que muchos solo pueden realizar esta actividad los fines de semana, pero tiene la ventaja que se realiza en el exterior y no en un ambiente cerrado como el gimnasio que si no cuenta con una buena ventilación dificulta la respiración.


En el caso del spinning al tratarse de una bici estática es posible trabajar todos los grupos musculares tanto de forma aislada como mientras se pedalea, en tanto que la bici convencional solo permite trabajar un poco los brazos y eso siempre que sea la del tipo moutain bike y por lo tanto solo se trabajará de manera central la zona de piernas.

Para quienes recién se inician el ciclismo al aire libre suele ser limitado porque genera mayor cansancio en menor tiempo, mientras que el spinning permite pararse en una clase, descansar además de adaptar los ejercicios al ritmo personal de cada uno.

La bicicleta convencional suele tener mayores peligros sobre todo si se practica en la ciudad en tanto que las caídas que pueden ocurrir con la mountain bike también pueden generar lesiones graves, mientras que en una clase de spinning lo máximo que puede sufrirse es de un calambre o en el peor de los casos si no está bien planteada las rodillas se verán afectadas.

Por todo lo dicho, si se desea trabajar aeróbico duro el ciclismo al aire libre es la mejor alternativa, pero si la idea es tonificar piernas y trabajar otros grupos musculares el spinning es mejor opción.

0 comentarios :