martes, 1 de diciembre de 2015

Tonificar el cuerpo con entrenamiento GAP

GAP es un estilo de entrenamiento que puede hacerse en casa y tiene como objetivo tonificar el cuerpo en zonas como glúteos, piernas y abdomen. Un plan específico que trabaja ciertas zonas del cuerpo a través de una serie de ejercicios físicas sencillos.

Esta nueva manera de entrenamiento físico conocida como GAP permite trabajar el cuerpo de la cintura para abajo y con el atractivo extra que en una sola sesión es posible tonificar diferentes zonas con ejercicios básicos implementados en circuitos de muchas repeticiones. Ventajas del entrenamiento GAP.

El entrenamiento GAP permite trabajar las zonas difíciles como glúteos y abdomen y por ello es uno de los planes preferidos de las mujeres que tienen el problema de acumular más tejido adiposo en ciertas zonas.

A través de este sistema se trabajan de manera sencilla caderas, glúteos, piernas y abdomen, grupos musculares importantes para definir la figura. Con el método GAP se mejora la postura corporal y se refuerzan los músculos que estabilizan la columna, por lo tanto es ideal para quienes sufren de dolores de espalda pero también si se desea lograr una mejor definición muscular.


Por otra parte, es un plan de entrenamiento compuesto por distintos ejercicios que van desde los localizados para mejorar la fuerza muscular como otros que promueven una mayor resistencia y mejoran la circulación sanguínea. El  GAP puede realizarse en casa, al aire libre o si se desea en el gimnasio y lo recomendable es que cada sesión se acompañada con música para marcar el ritmo de cada ejercicio.

Realizar siempre un calentamiento de 5 minutos antes de comenzar la sesión y otros 5 de ejercicios de estiramiento cuando se termina, así se evitarán posible lesiones y dolores posteriores al entrenamiento.

También es muy importante conservar siempre el mismo orden de los ejercicios y dedicar unas seis semana al GAP haciendo dos entrenamientos por semana con unas veinticinco repeticiones de cada ejercicio, comenzando por cinco o diez e ir progresivamente elevando el número.

Una vez que se termina cada serie de ejercicios es necesario realizar una pausa de tres minutos para descansar y repetir después todo el ciclo nuevamente, sin olvidar que si además se quiere adelgazar debe acompañarse el entrenamiento con una dieta baja en calorías y equilibrada.

0 comentarios :