domingo, 10 de enero de 2016

Coach deportivo, el nuevo modelo de entrenador

Sumamente utilizado en el ámbito de la competición el coaching deportivo siempre fue considerado como el encargado de entrenar a un equipo, sin embargo es un error ya que dista mucho de la función que cumple en la actualidad un coach deportivo.

Una actividad en alza el coaching deportivo es para muchos el nuevo modelo de entrenador personal que aún está en pleno desarrollo y etapa de divulgación que busca no solo darse a conocer sino también divulgar su actividad.

Conceptualmente un coach es la persona que no solo planifica el entrenamiento del deportistas sino que también se ocupa de que pueda cumplir sus objetos. La diferencia principal es que un entrenador se basa más en sus conocimientos técnicos, mientras que el coach busca encontrar las motivaciones y obstáculos que no permiten un buen rendimiento.

El coach deportivo también realiza planes de acción para la mejora y el cambio de muchas conductas del deportista y desarrolla su trabajo en un terreno diferentes al que transitan los entrenadores convencionales.


Características del coaching deportivo

Un coach deportivo busca que el deportista consiga obtener la mejor versión de si mismo y de ahi en más concrete sus objetivos. Para ello el coach se centra en promover el avance del deportista y eliminar los obstáculos que le impiden llegar a su meta.

Entre las herramientas que utiliza un coach deportivo para conseguir sus objetivos se centra en los motivos que no permiten su avance y hace que el deportista reflexione y también pueda tomar conciencia de sus puntos críticos para llegar así a alcanzar un alto rendimiento.

Por lo general un entrenador juzga los resultados del deportista en tanto que coach no lo hacer sino que lleva al deportista a juzgar su propio desempeño, ya que la competición puede ser muy dura y siempre debe estar preparado para admitir y gestionar un fracaso.

Un coach deportivo se ocupa de que el deportista acredite más en si mismo, tenga mayor disciplina en su entrenamiento y mayor confianza superándose diariamente, en tanto que se prepara para tener un actitud positiva que lo lleve a ser el mejor.

Asimismo, el trabajo del coach comienza antes de empezar el entrenamiento y sin pretender ser un psicólogo busca encontrar las soluciones adecuadas para cada deportista, empezando por la planificación, el entrenamiento, las revisiones y la re-evaluación de sus resultados.

0 comentarios :