miércoles, 6 de enero de 2016

Consejos para retomar la rutina de ejercicio físico

Unos meses sin entrenar genera que el cuerpo una falta de costumbre a la actividad física que solo puede retomarse a través de una rutina progresiva y que no resulte en lesiones posteriores, ya que hacerlo precipitadamente puede resultar un error.

El cuerpo requiere siempre de un tiempo para volver a adaptarse al ejercicio físico sobre todo para que músculos y huesos puedan fortalecerse, adquieran mayor tonicidad y también flexibilidad.

Antes de comenzar nuevamente con una rutina de entrenamiento físico es necesario y recomendable ponerse un objetivo como por ejemplo llegar a los cien abdominales o usar la bicicleta diariamente, cualquiera que sea la meta lo mejor es dejarla por escrito y en un lugar visible para tenerla en cuenta diariamente.

También es conveniente armar un plan de entrenamiento definiendo días, horarios y lugares donde se realizarán los ejercicios físicos comenzando por disciplinas más suaves como Yoga o Pilates, pero escuchando siempre lo que el cuerpo dice y no traspasar las limitaciones.


Comenzar el entrenamiento físico con movimientos lentos y se utilizan pesas siempre empezar con las más pequeñas a fin de mejorar la resistencia e ir aumentando el peso progresivamente y hacer lo mismo con las repeticiones pero siempre dependiendo del resultado que se quiera obtener.

También es posible comenzar una rutina que incluya correr diariamente pero no más de 15 minutos cada jornada para seguir con 30 minutos y así añadiendo más minutos a medida que el cuerpo se sienta con mayor energía.

Asimismo, es importante mantener un registro de los logros que vayan obteniéndose, puede llevarse un diario anotando tipo de ejercicios, kilómetros recorridos, cantidad de saltos, etc. Con una metodología adecuada el cuerpo se adaptará fácilmente a los ejercicios y podrán entonces fijarse nuevas metas.

0 comentarios :