viernes, 19 de febrero de 2016

Rutina para trabajar músculos del torso

Ejercicios sencillos para los que no es necesario contar con materiales específicos de musculación, ni máquinas, siendo por lo tanto ideales para hacer en casa. Una rutina sencilla, compuesta de una serie de ejercicios básicos que permiten trabajar varios grupos musculares utilizando el propio peso corporal.

Un entrenamiento que puede realizarse paulatinamente añadiendo más series y repeticiones adaptándose a las necesidades físicas de cada persona y aumentando la carga de trabajo paulatinamente además de añadir mayor intensidad en cada ejercicio, pero también realizando variantes para tener siempre en alto la motivación.

Dentro de esta rutina para trabajar los músculos del torso es necesario incluir “dominadas” y que consiste en levantar el propio peso corporal ,sin balancearse con las piernas y subiendo lentamente hasta alinear la barra con la barbilla para después descender y estirar completamente.


El secreto para realizar dominadas y darles mayor intensidad es necesario realizar el ejercicio con agarre supino y variando el entrenamiento cada cierto tiempo incluyendo que debe variarse el agarre, trabajando bíceps, dorsal ancho, deltoides,trapecio, romboides y pectorales.

Ya en los abdominales lo importante es trabajar la parte superior pero sin olvidar la inferior y oblicua a pesar que esto no significa que al realizarse un determinado ejercicio sea necesario dejar de trabajar el resto de los músculos.

Es posible hacer los abdominales formando parte de un circuito en el que se incluyan por ejemplo tres ejercicios seguidos, sin descanso entre ellos, después un minuto de relax para volver a comenzar, haciendo tres series de diez repeticiones de cada ejercicio descansando siempre un minuto entre cada serie.

Entre los ejercicio que pueden incluirse en este circuito se recomienda incluir: 
  •  Práctica de paralelas haciendo10 repeticiones cada vuelta 
  • Abdominales con piernas elevadas 20 repeticiones en cada vuelta 
  • Elevación de cadera lateral con 15 repeticiones cada lado y sumando posición isométrica 30 segundos cada lado.
Esta rutina para trabajar los músculos del torso tanto pueden realizarla hombres como mujeres y la ventaja es que puede regularse la intensidad de acuerdo al deseo individual del deportista. 

0 comentarios :