sábado, 19 de marzo de 2016

Herramientas de monitoreo para fitness

En la actualidad y desde hace varios años las herramientas de monitoreo para fitness se han vuelto esenciales, sobre todo porque muchos deportistas se enfocan en estar activos desde que se despiertan y así quemar más calorías.

El monitoreo de la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento físico brinda informaciones importantes. Por ello, los monitores de ritmo cardíaco son una herramienta útil durante la práctica de ejercicio aeróbico, ya sea el pulsómetro tradicional como otra variedad de aplicaciones que cumplen esta función y en ocasiones son sumamente sofisticados.

Existen hoy aplicaciones que permiten medir todos los movimientos físicos de la actividad física que se realiza diariamente, desde los pasos que se recorren en una jornada hasta las calorías quemadas o las horas que se duermen, se trata de dispositivos especialmente diseñador para medir absolutamente todo. 

Una de las últimas propuestas para el monitoreo que acaba de salir al mercado es Fitbit, se trata de una pulsera y un accesorio que se adapta al estilo personal, brindando variada información además de recordatorios que ayudan al usuario a alcanzar sus metas de fitness.


Runtastic Pro Gps es un entrenador de running que registra todas las actividades físicas de forma sencilla, mide la distancia recorrido, ritmo, calorías quemadas y velocidad, además de seguir el entrenamiento del usuario en vivo.

Monitorear el ritmo cardíaco en cualquier actividad física es hoy recomendable durante la práctica de todo tipo de deportes ya que da una indicación clara de la condición del sistema cardiovascular durante el entrenamiento físico, indicando la capacidad que tiene el corazón para recuperarse a partir de un determinado ejercicio.

Tener información sobre el ritmo cardíaco es una de las maneras más precisas para tener información que permita medir la intensidad del ejercicio en cualquier entrenamiento ayudando a determinar cómo se encuentra el cuerpo y no superar los niveles pico.

Cada vez los deportistas buscan herramientas que les permitan monitorizar todo su entrenamiento desde la distancia y pulsaciones hasta tiempo de recorrido en el caso de los corredores.

0 comentarios :