miércoles, 27 de abril de 2016

Aquapilates para mejorar la postura corporal

Todo el mundo conoce los beneficios para la salud que el Método Pilates brinda, sobre todo cuando su práctica es habitual y monitoreada por un profesional en el tema. Entre los beneficios de Pilates mejorar la postura es uno de los que destaca y esto mismo se repite en el Aquapilates una variante del método pero realizado en un medio como el agua que permite realizar ejercicios de bajo impacto para las articulaciones.

El Aquapilates realizado en piscina, ayuda a mejorar la postura de la columna vertebral pero también reduce el dolor y aumenta la relajación en esa zona del cuerpo. Este tipo de entrenamiento permite realizar en el medio acuático idénticos ejercicios al Método Pilates tradicional pero en un medio tan agradable como el agua de una piscina.

Los especialistas afirman que la práctica de Aquapilates ayuda a mejorar la postura de la columna vertebral y es un excelente ejercicio para disminuir los espasmos y contracturas musculares y dolores articulares ya que aumenta la relajación, de ahí que también se recomienda para quienes deben hacer una recuperación después de determinadas lesiones.


Una de las ventajas del Aquapilates es que personas que tienen dificultades para practicar el Método Pilates tradicional que se realiza en colchonetas sobre el suelo o en máquinas especiales pueden de todas formas llevar a cabo esta actividad con poco esfuerzo y relativa facilidad. La práctica habitual de Aquapilates resulta un eficaz método de entrenamiento físico para quienes desean hacer ejercicio físico pero sufren de problemas en las articulaciones.

Es recomendable saber nadar para la práctica de estos ejercicios pero también pueden hacerlo quienes no dominan este deporte ya que se realiza en piscinas a poca profundidad y siempre bajo el cuidado de un monitor profesional, que se encarga de dirigir la sesión y corregir los posibles malos movimiento o posturas equivocadas.

Un entrenamiento intenso y efectivo el Aquapilates brinda los mismos beneficios en cuanto a la postura como el del Pilates tradicional, pero aprovecha todas las ventajas que ofrece la flotabilidad, trabajando más a fondo todos los músculos paravertebrales gracias a que en el agua se produce una contracción involuntaria de dicha musculatura.

0 comentarios :