sábado, 30 de abril de 2016

Cinta de correr, mejorar el rendimiento

Entrenar en una cinta de correr puede parecer un entrenamiento físico simple, pero no siempre se realiza correctamente y dejan de aprovecharse los numerosos beneficios que brinda este ejercicio.

Sin embargo, teniendo en cuenta ciertos puntos importantes y modificando algunos malos hábitos es posible optimizar el rendimiento, tonificar los músculos y quemar más calorías, ya que correr en una cinta tanto puede servir como entrenamiento principal o complemento de otros ejercicios.

Así, la mejor forma de comenzar a utilizar la cinta de correr correctamente es dejar de cometer ciertos errores muy comunes en quienes recién se inician en esto, como el no tener un plan que ayuda a variar los ejercicios y también a prevenir lesiones.

Un buen plan de entrenamiento en cita de correr puede combina carreras largas o de progresión y también tiradas cortas, intervalos y siempre añadir nuevos ejercicios.

Omitir el precalentamiento es uno de los errores más comunes ya que además de llevar al agotamiento también hará que el cuerpo se agote más rápidamente, por ello lo más conveniente es comenzar por caminar e ir aumentando progresivamente la velocidad hasta llegar a trotar por cinco minutos y después correr un kilómetro acelerando e intensificando el entrenamiento.

Otra cosa a tener en cuenta es ignorar los niveles de inclinación que provee la cinta de correr, por ello es ideal siempre diseñar un entrenamiento que combine niveles de velocidad e inclinación combinados para trabajar con mayor intensidad la zona de glúteos.

Cuando se decide comenzar a correr en la cinta las piernas encuentran su ritmo por sí solas y por ello lo recomendable es no forzar los pasos pues pueden dañarse las rodillas o sufrir una lesión a causa de un mal movimiento.

Controlar adecuadamente la respiración es esencial en este tipo de ejercicio físico por ello hay que mantener la calma y evitar hacer ejercicios superficiales sobre todo en los sprint, mientras que en las recuperaciones pueden hacerse pausas en la respiración e inhalar profundamente por la nariz y exhalar por la boca para mantener un buen ritmo.

Corregir los errores más comunes que se cometen en la cinta de correr se vuelve indispensable para potencial su uso y aprovechar al máximo los beneficios que brinda este tipo de entrenamiento.

0 comentarios :