viernes, 27 de mayo de 2016

Beneficios de incluir las sentadillas en el entrenamiento

Un excelente ejercicio para las piernas, las sentadillas también ayudan a fortalecer los músculos de todo el cuerpo y son excelentes ejercicios funcionales que promueven la movilidad y el equilibrio completando una sesión de entrenamiento físico.

Además, las sentadillas son un buen ejercicio para quemar grasa y calorías, ayudando a ganar masa muscular, mejorando la estabilidad de las rodillas y fortaleciendo el tejido conectivo de esa zona.

Por los grandes beneficios que aportan al cuerpo las sentadillas deberías formar parte de cualquier rutina de ejercicio físico.



Por eso, si estás buscando mejorar tu estado físico en general, estar en forma rápidamente, no lo pienses más y añade a tu rutina de ejercicios una serie de sentadillas. Incluir sentadillas en tu rutina de entrenamiento físico aportará a tu cuerpo los siguientes beneficios:
  • Fortalecer los músculos de las piernas incluyendo cuádriceps, isquiotibiales y pantorrillas
  • Activan la liberación de testosterona y la hormona del crecimiento, esenciales para el crecimiento y aumento de la masa muscular.
  • Son un ejercicio funcional porque ayudan a trabajar en forma más eficiente los músculos de todo el cuerpo.
  • Promueven una mejor movilidad y el equilibrio.
  • La quema de grasa se hace más eficiente creando en su lugar masa muscular. Fortalece los músculos abdominales y los estabiliza.
  • Ayudan a prevenir lesiones deportivas pues involucra en su accionar los músculos estabilizadores más débiles.
  • Mejoran el desempeño deportivo de los atletas.
  • Tonifica los glúteos y la zona del abdomen.
Es importante realizar las sentadillas de forma correcta manteniendo siempre la espalda en una posición neutral y las rodillas centradas sobre los pies, además de doblar lentamente las rodillas, caderas y tobillos bajando lentamente hasta alcanzar un ángulo de 90 grados, regresando después a la posición inicial.

Recuerda que la respiración es muy importante inhalando mientras bajas y exhalando mientras regresas a la posición inicial. Repite el ejercicio de 15 a 20 veces en 3 series y recuerda añadir sentadillas a tu rutina de ejercicios y disfruta de sus beneficios.

0 comentarios :