martes, 28 de junio de 2016

Caminata vs Gimnasio

Caminar puede parecer una actividad física poco importante, sin embargo, es necesario conocer los beneficios que puede aportar a la salud y al cuerpo un ejercicio físico tan simple. Muchas son las personas que dudan entre hacer una caminata diaria o ir al gimnasio con regularidad.

Es necesario antes de tomar una decisión considerar las ventajas y desventajas de cada una de estas actividades. Caminar, no solo es bueno para la salud sino que también ayuda a bajar el estrés y lo mejor de todo es una actividad gratis, a pesar que lo gimnasios ofrecen muchas más opciones para quienes quieres hacer un entrenamiento completo, pero el coste en dinero es significativo.

Para algunos entrenadores personales hacer una caminata diario puede resultar muy efectiva para mantenerse sanos y en forma pero asistir al gimnasio propone diferentes tipos de entrenamiento físico excelentes para quienes buscan otros resultado en cuanto a su físico.

Existe un estudio en el que pudo observarse que quienes caminan diariamente y a paso rápido durante media hora tienen un índice de masa corporal inferior y una cintura más pequeña que quienes realizaron otras actividades de intensidad moderada como las que ofrece el gimnasio.

Si bien caminar diariamente puede ayudar a mantenerse en forma y a prevenir la obesidad abdominal, estos beneficios se aprecian más en personas mayor o mujeres, ya que aquellos que van al gimnasio habitualmente pueden tener mejor forma física pero mayor peso corporal.


Caminar puede ser entonces suficiente para mantenerse sanos y en forma, pero ir al gimnasio puede resultar más beneficioso para quienes quieren tener una buena composición corporal y un excelente estado físico.

Una de las principales ventajas de ir al gimnasio es que se puede elegir entre muchos ejercicios, desde los específicos para desarrollar la musculatura hasta los indicados para tonificar los músculos o mejorar la postura, mientras que caminar al aire libre solo requiere de un poco de tiempo y buen calzado deportivo.

La desventaja de caminar es que hay ejercicios más eficaces pero existe una manera de reducir este problema y es intensificar la caminata, haciéndola a un ritmo muy rápido que permitirá quemar calorías.

Por lo tanto, para tomar la decisión correcta será necesario sopesar ventajas y desventajas de ambas actividades físicas y sobre todo conocer cuál es la mejor rutina de acuerdo a los objetivos planteados

0 comentarios :